FIRMAS

El bar de Pepe. Galería del esperpento: Cañete & Valenciano. Por Joaquín Hernández

Quiero compartirlo en redes

El esperpéntico reality show ofrecido por el mediocre Cañete y la sabidilla  Valenciano, servirá de cachondeito y recochineo de las chirigotas de Cádiz en los próximos carnavales. Es increíble pensar que esa pareja de políticos puedan ganar unas elecciones al Parlamento de Europa, aunque bien pensado y teniendo en cuenta que en realidad es un Circo radicado en Bruselas, no está de más contar con dos euro payasos de esa categoría.

El cara a cara entre los candidatos propuestos por el bipartidismo, resultó ser de un tedio de tal magnitud que mató a la audiencia de aburrimiento, el “share” prime time rozó el 9,5% en números 1.800.000 espectadores y conforme avanzó el debate llegó al 4,2% unos 875.000. Si tenemos en cuenta que el último careo de aspirantes a euro payasos fue en el 2009 entre Mayor Oreja y López Aguilar con una audiencia rondando el 14% de media (2.653.000 espectadores) el asunto está clarísimo; la gente pasa olímpicamente de políticos y elecciones al Circo de Eurodisney, pero con una cuestión primordial que no es otra que ese circo lo pagamos entre todos los europeos.

Cañete, que el pobre a fuerza de ser zoquete sólo sabia mirar con cara de lechuzo sus papelotes llenos de gráficos y martingalas preparadas por los numerosos “negros” que trabajan para el partido, parecía como acorralado entre las cuerdas del cuadrilátero televisivo y lastimosamente pedía piedad. Mientras tanto la Valenciano, que había estado practicando en la escuela de Arte Dramático de Pedro Almodovar durante las últimas tres semanas, no dudaba en mirar la cámara y gesticular al mejor estilo de Carmen Maura, en plan “esta chica vale mucho”, su maravilloso programa con el que pretende acabar con el paro, el hambre y la desigualdad social entre los pueblos de esa cosa que llamamos euro zona. En un momento dado se escaparon unas lagrimas por mis ojos y por culpa del descojone total y de la risa producida me subió la hernia de hiato a la garganta, tanto me asusté que prometí a la Virgencita de Candelaria no volver a repetir la experiencia.

Lo verdaderamente ridículo es como justificaba el aspirante a euro payaso la estupidez de su comparecencia ante las cámaras de la TVE 1:   «el debate entre un hombre y una mujer es muy complicado». «Si haces un abuso de superioridad intelectual, parece que eres un machista y estás acorralando a una mujer indefensa». Pero ¡¡por diez cañones en banda y el velero a todo trapo!! ¿Cómo se puede ser tan imbécil, tan idiota y tan cretino para excusarse tras la falda de una mujer su pobre actuación? ¿Este tío sirve siquiera como euro payaso? Ha logrado echarse encima a todas las asociaciones feministas, de igualdad social y de amas de casa, que cabreadas de tanta lavadora, plancha y cocina se cagaron en la progenitora del aspirante a pitufo europayasín y sin más han convocado una manifestación a nivel nacional para pedir la dimisión de Cañete y que le corten la barba y le rapen el pelo en plan “skinhead” tipo “sikin nazi” a la mejor usanza.

No nos extraña que su política en el Ministerio de Agricultura y Pesca pasara más con penas que con glorias. En el fondo los Ministros de la zona euro hacen lo que les dice la Unión Europea que a su vez es una comparsa de lobby financieros comprados por “oscuros intereses” que buscan enriquecer a sus clientes, sin importarles para nada cuanta gente dejan en la cuneta de la vida.

Valenciano ha demostrado cierta habilidad como artista tragicómica, y según malas lenguas se dice, se rumorea y se comenta que en la próxima peli de Almodovar titulada “Había una vez un Circo” participará haciendo las payasadas a las que nos tiene muy acostumbrado; que cosas tiene la vida igual consigue un Goya a la mejor interpretación femenina, vivir para ver.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad