Sin categorizar

Santa Cruz formará a mayores de 45 años en paro en atención sociosanitaria

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Las personas mayores de 45 años del municipio que se encuentren en situación de desempleo podrán formarse en atención sociosanitaria. La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pondrá en marcha en los próximos días el curso ‘Atención sociosanitaria a personas en el domicilio’ en el marco del proyecto ‘Intégrate en Santa Cruz’.

Esta acción formativa de 600 horas, que no tendrá coste alguno para las personas que la reciban, capacitará para la atención sociosanitaria en domicilios. Los desempleados mayores de 45 años residentes en el municipio capitalino que reciban el curso deberán estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o titulaciones similares o superiores, no siendo suficiente el Graduado Escolar.

La Sociedad de Desarrollo invita a que todas las personas interesadas en participar en el proyecto acudan al Centro de Empleo Ireneo González, llamen al 922 532 760, envíen un email a orientacion@sociedad-desarrollo.com. Para ampliar información pueden consultar la web de la Sociedad de Desarrollo (www.sociedad-desarrollo.com).

Una resolución de 2008 de la Secretaría de Estado de Política Social, Familias y Atención a la Dependencia y a la Discapacidad establece que, en 2015, todos los auxiliares de ayuda en domicilio deben disponer de una cualificación profesional oficial que se lo permita. El certificado de profesionalidad que proporcionará este curso será válido en este sentido.

‘Intégrate en Santa Cruz’ incorpora novedades que lo diferencian de otros programas de empleo y formación. Por un lado, las empresas colaboradoras con el proyecto serán protagonistas en todas y cada una de las fases de esta iniciativa, ayudando a revisar objetivos, tareas y decisiones de manera que mejoren la empleabilidad de las personas participantes. Por otro, el acompañamiento, la capacitación formativa, el asesoramiento y seguimiento serán elementos centrales y permanentes del proceso de formación y trabajo con las personas desempleadas participantes.

Al ser la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral los principales objetivos del programa, una vez superada la primera fase cualquiera de sus participantes podrá continuar participando de manera flexible, a través de un itinerario secuencial, adelantando fases, o logrando su inserción de forma directa, entre otras posibilidades. Este proyecto preparado por la Sociedad de Desarrollo y presentado a través del Ayuntamiento de la capital tinerfeña, fue puntuado como el mejor plan experimental de los que concurrieron a la convocatoria 2013 del SCE.

El itinerario formativo de inserción de ‘Intégrate en Santa Cruz’ tiene carácter integral e incluye acciones formativas en tres niveles: Prelaboral (de base para las personas que participen), Específico (basado en la formación para obtener certificados de profesionalidad nivel I) y Participativo (según las necesidades y demandas de las empresas de las especialidades del proyecto de manera que propicien la inserción efectiva de sus participantes).

Este programa de formación, capacitación y asesoramiento personalizado incluye el compromiso de la Sociedad de Desarrollo de lograr, con la colaboración de empresas del sector, un alto porcentaje de inserción profesional entre sus participantes a corto plazo (hasta noviembre de este año). El objetivo es que beneficie en total a un centenar de desempleados de larga duración mayores de 45 años. El programa ‘Intégrate en Santa Cruz’ está financiado por el Servicio de Empleo Público Estatal, el Servicio Canario de Empleo (SCE) y el Ayuntamiento de Santa Cruz.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad