Sin categorizar

Las obras del Hospital del Sur finalizarán en diciembre

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, convocó ayer un encuentro para el seguimiento de las obras del Hospital del Sur cuya finalización está prevista para el próximo mes de diciembre. La reunión contó con la presencia de la directora del Servicio Canario de Salud, Juana María Reyes, y el vicepresidente insular y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu. En la misma se  informó de la buena marcha de los trabajos y de los cumplimientos de los plazos dentro del calendario establecido. “En este sentido, las obras estarán concluidas en la primera quincena de diciembre de 2014 y la puesta en marcha de los servicios sanitarios será el 15 de enero de 2015. De igual modo, se acordó ampliar el recurso económico para llevar a cabo una ampliación de la carretera de acceso al recinto con el fin de establecer una entrada exclusiva para la zona de Urgencias y otra para la del resto de las especialidades”, destacó el presidente insular.

Carlos Alonso recuerda que “la mejora de la capacidad asistencial es sin duda una prioridad para la Corporación insular tanto para el Norte como para el Sur de la Isla”. En este sentido, Alonso destaca “el avance que supuso la decisión de esta Corporación insular de ceder, el pasado verano, el edificio del centro Sociosanitario, valorado en unos 27 millones de euros, que le permitirá al Ejecutivo Autónomo cumplir con las fechas previstas y concluir la infraestructura del sur antes de final de año.

En este encuentro de trabajo también estuvo presente el consejero del Instituto de Atención Social y Sociosanitario, IASS, Miguel Ángel Pérez, así como representantes de la contrata y técnicos del Servicio Canario de Salud y del IASS. Así, informaron del proceso de licitación de los equipamientos de escáner y radiología, además de la ejecución de las canalizaciones de agua, luz y teléfono  a través del Plan de Cooperación Municipal de Arona.

Aurelio Abreu manifestó que “esta es y ha sido una prioridad para nuestro equipo de gobierno. Y con la mala situación económica en la  que nos encontramos – añadió- los hospitales van a ser una realidad”.

Añadió que “ya estamos solicitando datos de proyectos y presupuestos para que la Comunidad Autónoma contemple en 2015 los recursos necesarios para la culminación de los hospitales del Norte y del Sur, como es la puesta en marcha de los quirófanos y de las camas de crónicos”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad