Sin categorizar

La Laguna celebra este domingo el Día de la Familia

Elblogoferoz.- Este domingo, y por quinto año consecutivo, el centro histórico de La Laguna volverá a convertirse en punto de encuentro de miles de personas de todas las edades que disfrutarán al aire libre de numerosas propuestas lúdicas, deportivas y culturales, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Familia.

Así, desde las 10:30 y hasta las 20 horas (con una pausa entre las 14:30 y las 16:30 horas), numerosos puntos del casco lagunero se convertirán en escenarios en que se desarrollen actividades infantiles de diversa índole, talleres juveniles, actuaciones musicales y de danza o actividades deportivas, todas ellas de carácter gratuito.

El alcalde Fernando Clavijo invita a toda la ciudadanía a disfrutar de esta celebración, que se ha convertido no sólo en ejemplo de una multitudinaria convivencia comunitaria e intergeneracional en La Laguna, con especial protagonismo para los niños, sino también en un importante elemento de dinamización económica de la ciudad.

Clavijo estuvo acompañado en rueda de prensa por el Miguel Ángel Pérez, presidente del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Tenerife, entidad que colabora en su organización, junto a los ediles laguneros de Bienestar Social, Miguel Ángel González, y de Deportes, Aymara Calero, además del presidente de la FAV Aguere, Francisco Haro.

Cabe destacar que unas 35 organizaciones no gubernamentales y colectivos sociales participarán en esta cita con sus propias actividades y talleres, como exponentes de la necesaria red social de apoyo integral a las familias y, en general, a toda la ciudadanía.

La conmemoración del Día Internacional de la Familia comenzó en 1994, un año después de que fuera instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con objeto de destacar la importancia que tiene la familia cono unidad básica de la sociedad.

De la mañana a la noche

La jornada del domingo 18 en La Laguna comenzará a las 10:30 horas con un pasacalles musical a cargo la Banda de Cornetas y Tambores San Miguel de La Laguna y de la Comparsa Los Joroperos, entre la Plaza del Adelantado y La Plaza de la Concepción, donde se realizará la apertura oficial. Desde entonces y hasta las 20 horas, se sucederán numerosas propuestas en el propio entorno de La Concepción, las calles de San Agustín, La Carrera, Herradores y Viana o la Plaza del Hermano Ramón.

Como iniciativa singular destaca la Marcha de la Familia, una yincana cultural a beneficio de la Fundación Canaria Alejandro da Silva contra la Leucemia que comenzará a las 10 de la mañana a la altura del IES Cabrera Pinto, y en la que podrán competir un adulto y un niño haciendo un recorrido por el centro histórico, con la figura del corsario Amaro Pargo como hilo conductor.

Al precio de 6 euros por adulto y 3, por niño, los participantes deben inscribirse previamente en Deportes Natalia de La Catedral o mediante una transferencia a la cuenta de La Caixa ES73 2100 6793 11 2200464720 (a nombre de Marcha de la Familia de la Fundación Alejandro da Silva). Con los resguardos de dicha inscripción, el domingo recibirán las camisetas de la iniciativa y podrán realizar esta actividad, que combina diversión, promoción del patrimonio y solidaridad, pues todo lo recaudado irá a esta ONG que atiende a personas afectadas por leucemia.

El colofón de la jornada del Día Internacional de la Familia en La Laguna tendrá lugar, a las 19 horas, en el Teatro Leal, donde se celebrará el acto central del XX Día del Vecino La Laguna, promovido por la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) Aguere. Con entrada gratuita, actuarán Ruimán, Jóvenes Cantadores, Grupo Esencia, Gospel Shina Voices y el mago Malbert.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario