Sin categorizar

El Gobierno apuesta por afianzar el volumen de negocio de la industria canaria a través de la EDIC

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha expresado su apuesta por “ayudar a que se afiance el volumen de negocio de la industria canaria a través de la Estrategia de Desarrollo Industrial (EDIC) que hemos puesto en marcha en el Gobierno canario”.

Así lo ha manifestado durante su visita a International Paper, una fábrica situada en Telde y de la que ha destacado que durante los últimos cuatro años ha mantenido el empleo, con 277 trabajadores entre directos e indirectos.

En este sentido, ha asegurado que desde el Ejecutivo autonómico se va a redoblar el esfuerzo para apoyar a un sector, el industrial, clave para la diversificación económica del Archipiélago y que, además, tradicionalmente genera un empleo más estable y de mayor calidad.

Francisca Luengo y la directora general de Industria y Energía, María Antonia Moreno, junto al director financiero de International Paper, Sergio Acosta, el director de ventas, Tanausú Cruz, el director de producción, Carlos García, y el director adjunto, Fernando Palacios, recorrieron las instalaciones de la empresa, que nació en 1965 para abastecer de embalajes a los sectores agrícolas, y pudieron conocer in situ qué productos fabrica y cuál es el proceso de fabricación del papel.

Internacional Paper exporta embalajes a África o Brasil, entre otros, fabricados en Gran Canaria, con un volumen de negocio de miles de toneladas y con estándares de calidad muy competitivos.

“Quiero agradecer a esta empresa en concreto que se haya instalado en las Islas y que pese a las circunstancias económicas siga apostando por el Archipiélago para mantener aquí su volumen de negocio, aportando riqueza a nuestra sociedad y recibiendo a su vez lo mejor de las personas que trabajan aquí”, ha destacado la consejera.

Luengo ha apuntado que esta iniciativa forma parte de una agenda más amplia de visitas al sector industrial que se han programado para dar valor a la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias, “porque estamos ante un sector que queremos diversificar y por el que apostamos firmemente”. En esta línea, desde la Consejería se considera esencial ayudar a dar visibilidad a su actividad, así como a la del sector industrial en su conjunto.

Además, la consejera ha recordado que el lunes se firmó un convenio histórico entre el sector turístico y el industrial para generar nuevas oportunidades de negocio, “porque el potencial industrial de las islas es enorme y con apoyo desde la administración podemos garantizar los empleos de calidad que se crean en la industria”.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad