Sin categorizar

El Gobierno llama al «orgullo» para reivindicar el ‘Día de Canarias’

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-La consejera de Políticas Sociales, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha reivindicado este miércoles el «orgullo» de ser canario para conmemorar el ‘Día de Canarias’, cuyo acto central se celebrará el 30 de mayo en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife con la entrega de los Premios Canarias y Medallas de Oro.

La consejera ha destacado el «espíritu de sacrificio» y la «valentía» de la sociedad canaria, especialmente en los últimos siete u ocho años, cuando la crisis «no lo ha puesto fácil», y ha valorado que Canarias se adapte «a los nuevos tiempos» pero sin «olvidar» sus orígenes e identidad. «Somos un pueblo que busca soluciones ante las adversidades, no nos rendimos y luchamos», ha señalado.

En parecidos términos se ha expresado el portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero, que ha dicho que el canario, símbolo de la campaña y reconocido legalmente junto a la palmera en 1991 como emblema del archipiélago, sirve de «cauce de expresión» para remarcar el «orgullo» de ser del archipiélago.

De hecho, ha destacado que a San José de Anchieta se le conocía en Brasil –donde realizó su labor evangelizadora– como «el canario», y Gabriel García Márquez, en ‘Cien años de soledad’, da una «relevancia concreta» al pájaro canario.

En esa línea, ha incidido en la defensa de los valores humanos, sociales y medioambientales de las islas, y ha indicado que aunque los datos económicos empiezan a ser «positivos», no se dejará atrás la crisis hasta que no haya «recuperación social».

Al margen del acto central, Rojas ha destacado también el sexto Paseo Romero de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará el 30 de mayo a las 12.00 horas; el baile de taifas en Fuerteventura –el jueves 29 en Puerto del Rosario–; la luchada institucional en Lanzarote –el sábado 31 en Tinajo– o diversos conciertos de música canaria en las islas periféricas.

El presupuesto de la campaña institucional, que incluye el plan de medios, la creatividad y la producción, supera ligeramente los 82.000 euros, al menos que el año anterior, y un 36 por ciento menos que la partida de 2011.

«Vivimos años difíciles y aunque los presupuestos van bajando, eso no menoscaba la altura y calidad de los actos, con una dignidad artística muy importante», ha señalado Rojas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad