Sin categorizar

El Ayuntamiento capitalino quiere convertir el Museo de Bellas Artes en un centro de referencia

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La comisión técnica de asesoramiento del Museo Municipal de Bellas Artes se constituyó oficialmente ayer. La creación de la citada comisión ha surgido a raíz de la recuperación de las plantas baja y primera del museo, hasta ahora cedidas al Gobierno de Canarias en virtud de un convenio de colaboración.

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presidido por la tercera teniente de alcalde, Clara Segura, considera que el impulso y proyección del que va a ser objeto el museo aprovechando la ampliación de su espacio expositivo, debe realizarse contando con la implicación de diferentes sectores y agentes del instituciones que tengan mayor afinidad con los objetivos fundacionales de la pinacoteca, ya sea por tradición histórica o por competencias.

La reunión mantenida se centró en gran parte en un documento de trabajo elaborado y presentado por el OAC, en el que se plantean una serie de objetivos a medio y largo plazo. Entre ellos destaca convertir al Museo Municipal de Bellas Artes en un centro de referencia a nivel provincial basado en la importancia histórica y temática de sus colecciones, contemplando además las influencias de un entorno siempre en constante transformación.

Asimismo, se pretende aprovechar al máximo la pinacoteca como instrumento educativo y de acción cultural necesario como forma de acceso y comunicación del patrimonio artístico, sin obviar que su función como centro de conservación e investigación de las propuestas artísticas del pasado, que concentra un patrimonio cultural disperso.

Esta comisión, aparte de presentar a los miembros integrantes de la misma, tras proceder a la presentación de los objetivos estratégicos, comenzó la elaboración de un calendario de trabajo y acordó volver a reunirse la próxima semana.

Está integrada por una persona en representación de cada una de las siguientes organizaciones: Facultad de Geografía e Historia (áreas de conocimiento con presencia en el grado de Historia del Arte) y Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, Real Academia Canaria de Bellas Artes, Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife y el Área de Cultura del Gobierno de Canarias. Asimismo asistieron dos técnicos nombrados por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, además de su presidenta, Clara Segura, y su director gerente.

 

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad