Sin categorizar

TEA se transforma en un mapa de ciudades que nutren a la moda

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife inauguró ayer en TEA las ‘II Jornadas Ciudades de la Moda, del Arte y del Diseño’ que, un año más, organiza la corporación insular, a través de las áreas de Cultura y de Desarrollo Económico y Empleo, con el fin de crear un encuentro para el conocimiento y la reflexión.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, fue el encargado junto con Carlos Castro Brunetto, profesor titular del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna y Cristina Martins, directora de WE-DO, de abrir estas jornadas de conocimiento y debate que pretenden analizar modelos de gestión externos que puedan estimular la dinamización comercial local.

De la Rosa señaló que la moda indumentaria es «hija legítima de la Cultura y se nutre de procesos creativos y de investigación que son esencia de los productos artísticos».

Dado que la unión del arte con la moda es un debate contemporáneo, TEA «es el marco ideal para este encuentro de conocimiento y reflexión», destacó el consejero en una nota.

La jornada se abrió con la participación de Domingo Ayala, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, ilustrador y diseñador freelance con experiencia profesional en el sector de la moda y en el ámbito artístico, que disertó sobre Barcelona y la moda actual.

Cerró la primera sesión, Eduardo de Armas, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, diplomado en Ciencias Empresariales, técnico de Empleo y asesor de Creación de Empresas de Fifede, que expuso las claves del emprendimiento en moda.

Las jornadas continuarán este martes con dos ponencias. A las 18.00 horas, Karin Schollin ofrecerá una visión del diseño nórdico y Gema Gómez, fundadora de la plataforma de moda sostenible Slow Fashion Spain, se centrará de la sostenibilidad de la moda.

El miércoles, está previsto hablar sobre la industria de la moda en Milán y el diseño relacionado con el comercio. Por último, el jueves, concluirán con dos conferencias sobre diseño gráfico y artesanía.

En este proyecto también colaboran la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Alianza Francesa de Santa Cruz de Tenerife, WE-DO, Asociación Cultural ‘TuSantaCruz’, Fifede e Iberostar Grand Hotel Mencey.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad