Canarias Moda SOCIEDAD

MODA. Las mejores fotos del III Concurso de Tenerife Moda llegan al tranvía

Elblogoferoz.- El Cabildo entregó ayer, lunes, los premios y galardones a los ganadores del III Concurso de Fotografía Tenerife Moda que este año centró su temática en una combinación entre la moda y el sector primario. En esta edición, el ganador fue Gerardo Valido y el segundo premio recayó en Alberto Miranda. Junto a ellos, otros nueve finalistas: Francisco Javier Velasco Villa, Francisco Fernández González, Guillermo Valverde, Juanmi Alemany, Javier Durán Cantos, Edgar Magdalena Méndez, Katherine Waleska Pérez Pinto, Efrén Hernández Luis y Andrea Fernández García.

En el acto de entrega estuvieron presentes el vicepresidente económico, Efraín Medina; el director de Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez Giusepe y el gerente de la Empresa Insular de Artesanía, Ricardo Cologan. Medina felicitó a los ganadores, finalistas y participantes y adelantó que las fotografías finalistas se darán a conocer en una exposición retrospectiva que ofrecerá una selección de las mejores piezas presentadas en las tres ediciones de este concurso y que tendrá lugar el próximo día 22 en la Casa de Canarias de Madrid, donde permanecerá durante cinco días.

Además, las fotografías finalistas ya están expuestas en los mupis de las diferentes paradas del tranvía. El objetivo –apuntó Medina- es difundir y promocionar el trabajo de los fotógrafos finalistas de esta edición.

El jurado de este concurso estuvo compuesto por profesionales de diferentes ámbitos (moda, diseño gráfico, fotografía, imagen, estilismo y comunicación), tomó esta decisión en el transcurso de una reunión celebrada el pasado día 25 de abril, tras una difícil deliberación, dada la alta calidad de las imágenes de los 29 participantes. En total se presentaron a esta edición 230 fotografías, obra de profesionales tinerfeños que participaron, de acuerdo con los criterios de calidad técnico-artística, establecidos en las bases.

Efraín Medina recordó que el objetivo de este concurso es promover la labor creativa vinculada a la moda e incentivar el trabajo y la creatividad tanto de profesionales como de aficionados y darles la oportunidad de exhibir su trabajo en una muestra colectiva. Desde hace ya tres ediciones, el Cabildo de Tenerife, a través de Tenerife Moda, convoca el concurso de fotografía de moda entre los profesionales en activo que trabajan, tanto dentro como fuera de la isla, para promover esta labor vinculada a la moda e incentivar el trabajo y la creatividad de estos profesionales.

Efraín Medina (c) junto a los ganadores y finalistas del certamen de fotografía.
Efraín Medina (c) junto a los ganadores y finalistas del certamen de fotografía.

La exposición contará con obra de 31 fotógrafos canarios especializados en moda de un total 58 piezas finalistas del concurso que han sido expuestas en TEA Tenerife Espacio de las Artes. Las imágenes constituyen una mezcla entre fotografía y moda que incluye, además, algunas de las piezas participantes del concurso internacional de diseño de moda que, desde hace ya seis años defiende TenerifeModa.

Las imágenes finalistas también pasarán a formar parte del archivo de imágenes del departamento de Tenerife Film Commission, que gestiona Turismo de Tenerife para que las productoras foráneas puedan disponer de una base de información sobre los profesionales que han quedado finalistas en esta edición.

Otra de las iniciativas que se desarrollarán con los fotógrafos finalistas de las tres ediciones de este concurso será la jornada de trabajo o networking, con la que el Cabildo pretende facilitar a estos profesionales el contacto con agencias de publicidad, productoras de televisión, empresas asociadas al mundo de la filmografía, firmas de moda, etcétera para darles la oportunidad de mostrar su trabajo e intercambiar contactos profesionales.

Medina aseguró que, en “Tenerife tenemos excelentes fotógrafos, como se viene demostrando en estas tres ediciones, que son capaces de desarrollar cualquier proyecto promocional relacionado con la moda”. Recordamos que en la edición anterior, la fotografía ganadora fue ‘Katyusha’ de Airam Abella.

Jurado

El jurado para esta edición del certamen estuvo formado por especialistas en moda: Juan Carlos Armas y Daniel Pagés; del Diseño Gráfico: Javier Alberto y Javier Eloy Campos, director de la Escuela Fernando Estévez: del sector de la fotografía: Jesús Kutura Mesa; de la publicidad: David López e Isabel Mendoza de Atlantis Publicidad; de la imagen y el estilismo: Juan Castañeda y de la  comunicación, a través de las redes sociales: Isaac Tacoronte, Elena Casas,  bloguera reconocida del mundo de la moda, Coral Malfaz, de Citomegalovirus y Sole Orozco. de Zona Comercial Tranvía. También participaron como miembros del jurado el gerente de la Empresa Insular de Artesanía, Ricardo Cólogan, el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), Alfonso Juan López Torres y el gerente de la Casa del Vino, Jorge de Miguel.

Participantes

Alejandro Martínez Rodríguez, Aythami Gerardo Valido Galván, Beatriz Galván de la Rosa, Carlos Manuel Anglés Cutillas, Franciso Javier Velasco Villa, Francisco Fernández González, Guillermo Valverde, Héctor Socorro Rodríguez, Iván Mora Castilla, Juan Carlos Hernández Alegría, Juanmi  Alemany, Javier Durán Cantos, Jordi de la Fuente Rodríguez, Magdalena Michniewic, María Díaz González, María Jesús Arteaga Alonso, Aleksei Ivanov, Christian Martin Rosillo, Edgar Magdalena Méndez, Alberto Miranda, Jesús Manuel Cabrera Mendoza, Katherine Waleska Pérez Pinto, Adexe Delgado Ramos, Claudia Lissette Majano, Jesús María Bilbao Rodríguez, Roy Galán, Susana Arlanzon Abad, Efrén Hernández Luis y Andrea Fernández  García.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario