Sin categorizar

Las detenidas por el asesinato de Carrasco son la mujer e hija de un Policía Nacional

AGENCIAS.-  Las detenidas por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, son mujer e hija de un inspector de la Policía Nacional destinado en Astorga (León), han informado a Europa Press fuentes policiales.  No obstante, la investigación policial en torno al suceso ha confirmado que el calibre del arma empleada en el tiroteo mortal no se corresponde con un arma reglamentaria de la Policía.

La hija detenida había sido despedida hace más de dos años de su trabajo como ingeniera de telecomunicaciones en la Diputación de León yaún reclamaba un dinero a la fallecida por los servicios desempeñados. Recientemente, recibió una notificación de la administración contraria a sus intereses.

Por el momento, las dos detenidas por la muerte de Carrasco permanecen en dependencias policiales y por el momento se desconoce cuando pasarán a disposición judicial, aunque todo apunta a que previsiblemente no será en el día de hoy.

La causa de la muerte de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco ha sido un «shock hipovolémico y destrucción de centros nerviosos superiores  provocado por una agresión de arma de fuego» como se ha establecido en el informe provisional de la auptosia.

La juez del Juzgado de Instrucción número 4 de León que instruye la muerte de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha decretado el secreto de sumario para «no entorpecer la investigación», según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Según las mismas fuentes la causa de su muerte ha sido un «shock hipovolémico y destrucción de centros nerviosos superiores  provocado por una agresión de arma de fuego». Así se refleja en el informe provisional de la auptosia.

El juzgado ha avanzado además que los datos más concretos «requieren más tiempo» y se conocerán en días sucesivos, cuando se haya elaborado el informe de los resultados definitivos.

 

Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado  que ha ordenado a la Policía investigar los mensajes injuriosos que se lanzaron ayer en las redes sociales, principalmente en Twitter, contra la presidenta de la Diputación de León y del PP en esa provincia, Isabel Carrasco, después de haber sido asesinada.

Rajoy, «muy triste»

Mientras, el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, se ha mostrado este martes «muy triste» en León, donde ha visitado la capilla ardiente de la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, a quien ha definido como una mujer «competente, tenaz y trabajadora», que ha sido víctima de un acto «cruel, inútil y absurdo».

Rajoy ha permanecido más de una hora dentro del Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación leonesa y lugar donde se ha instalado la capilla ardiente de Isabel Carrasco. Allí, a su llegada en torno a las 11.50 horas, encabezó unos minutos de silencio en memoria de la presidenta de la Diputación y acompañó a los familiares.

A la salida el presidente del Gobierno ha sido recibido entre aplausosde los ciudadanos congregados en la zona y allí se ha dirigido a los medios para trasladar su tristeza por la muerte de Carrasco tiroteada ayer en León.

Rajoy ha querido mostrar su «pesar y dolor» por un acto «terrible» que ya «no tiene remedio», al tiempo que ha insistido en que el asesinato ha sido un hecho «cruel, Inútil y absurdo».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario