Sin categorizar

El PSOE pide una regulación de las redes sociales tras los «comentarios indignos» por el asesinato de Carrasco

AGENCIAS.- El portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, José Martínez Olmos, ha urgido al Gobierno a regular las redes sociales «ante la catarata de comentarios indignos que muchas personas desalmadas vertieron en las redes sociales», tras el asesinato este lunes de la presidenta de la Diputación de León y miembro del PP, Isabel Carrasco.

«No es, desde luego la primera vez que este tipo de cosas suceden.Yo soy un usuario activo de las redes sociales y considero, (como la inmensa mayoría de personas que usamos las redes sociales), que son un potente instrumento de comunicación social que ha venido para quedarse», ha lamentado el diputado andaluz en un comentario de su blog personal, recogido por Europa Press.

Como es usuario activo de las redes sociales,  dice conocer «los cada vez más llamativos abusos» que determinadas personas y grupos organizados hacen de las redes para insultar, presionar y denigrar a quienes no piensan igual o no opinan igual.

Por su parte,  el PP ha condenado el asesinato de la presidenta de la Diputación de León y han censurado los comentarios «inaceptables» que se están vertiendo en las redes sociales en relación con este crimen. «Hay alguna red social –Twitter– que se está convirtiendo en un lugar muy poco recomendable», ha llegado a decir.

De hecho, la dirección del PSdeG de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha exigido la dimisión de la concejala Susana Camiño y ésta la hará efectiva este martes por la mañana, a raíz de sus comentarios en redes sociales tras el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isab

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario