Sin categorizar

Decomisan en Tenerife especímenes de gallipatos y renacuajos de venta ilegal

Elblolgoferoz.– El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Garachico  ha llevado a cabo desde el pasado día 6 de mayo  investigaciones y servicios al objeto controlar el comercio e introducción de especies silvestres en régimen de protección, en virtud del RR.DD. 139/2011, de 4 de febrero,  por el que se desarrolla el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas en concordancia con la Ley 42/2007 de 13 de diciembre de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad. 

En principio, se tuvo conocimiento de que a través de diversos anuncios por palabras incluidos en medios de difusión, se estaba realizando la venta de especímenes protegidos, por lo que se activó un dispositivo al objeto localizar al vendedor de los mismos. Tras las pesquisas realizadas se le localiza en el municipio de La Laguna al vendedor, cuando trataba de realizar una transacción de gallipatos y renacuajos, criados por esta persona en su domicilio. Cuando se le requirió para que aportara algún título habilitante que amparara la tenencia y venta de los especímenes, al no poder aportar ninguno, se procedió al decomiso de los especímenes y a la puesta a disposición de los mismos de la Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias.

Las especies intervenidas son dos Pleurodeles Walt (macho y hembra) conocidos como gallipatos, con un precio de venta de unos 30 euros cada uno. Seis renacuajos de Pleurodeles Walt, con un precio de venta de 2 euros cada uno. 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario