Sin categorizar

TelevisiónCanaria bate récord de audiencia gracias al derbi canario

Elblogoferoz. –Televisión Canaria ha logrado un nuevo récord histórico en audiencias. El derbi UD Las Palmas-CD Tenerife, disputado el pasado sábado, anotaba sus mejores registros de la historia de la cadena. Una media de 364.000 espectadores y un 50% de cuota de pantalla.

Televisión Canaria dedicaba 15 horas de emisión en directo al Derbi canario y los telespectadores de las Islas decidieron hacerla líder del día con un 17,1 % de cuota media durante todo el sábado, quedando por encima de las demás cadenas nacionales.

Quince años después de comenzar sus emisiones, precisamente con un derbi canario, en agosto de 1999, un encuentro entre UD Las Palmas y CD Tenerife marca un nuevo hito televisivo para la cadena.

La cobertura televisiva previa y posterior al encuentro alcanza también grandes registros. El post partido sumó 123.000 espectadores y 16,4 % de share. La espectacularidad de las horas previas, protagonizada por las aficiones y narrada en dos ediciones especiales durante la tarde suman 39.000 y 79.000 espectadores a las 15:30 y 19:00 respectivamente.

Además, los Telenoticias 1 y 2 fueron los más vistos de la jornada con un seguimiento del 18 % y 19,8 % respectivamente, liderando frente al resto de informativos nacionales y regionales.

El día del Derbi canario, esta cadena también ofrecía el derbi de Baloncesto ACB que enfrentaba al FC Barcelona y al Real Madrid, que también anota muy buenos registros. Obtiene un 9,6 % de cuota y 47.000 espectadores. Por la mañana, la retransmisión de la Transvulcania de La Palma se incorporó a la programación especial, obteniendo un 7,9 % de share y 24.000 espectadores.

Con todo ello, quince años después, Televisión Canaria cierra uno de los mejores datos de media diaria de su historia, gracias a 15 horas de televisión en directo dedicadas a la gran fiesta del fútbol canario.

Cabe destacar también que el encuentro de este sábado superó en 73.000 espectadores al derbi con mayor seguimiento televisivo hasta ahora, el de 2009. Además, el derbi canario se impone claramente sobre otro peso pesado televisivo, Eurovisión, superando al festival en 177.000 espectadores y 26,2 puntos de share.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario