Sin categorizar

Los autónomos en Canarias crecen un 0,5% en abril

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-  El número de autónomos afiliados a la Seguridad Social en Canarias aumentó en 527 en abril, hasta alcanzar los 108.545, lo que supone una tasa de crecimiento del 0,5%, por debajo de la media nacional que se sitúa en el 0,72%, según ha informado la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE).

Igualmente ocurre en el primer cuatrimestre del año, en el que Canarias registra un aumento del 0,7% de sus autónomos, mientras que en España esta tasa es del 1%; sin embargo, en términos interanuales el aumento de trabajadores autónomos en las islas es de 3.020, un 2,86%, superando el 2,11% de media en España.

En el mes de abril, el aumento de autónomos en la provincia de Las Palmas fue de 294 (0,55%), mientras que en Santa Cruz de Tenerife fue de 232 (0,45%).

La secretaria general de la UATAE, María José Landaburu, considera «satisfactorio» el incremento de autónomos en abril, pero sin olvidar que este incremento es inferior al de la media del conjunto de España.

También ha destacado que las actividades profesionales, como abogados, economistas, periodistas, educadores y sanitarios, y el comercio, están teniendo un «gran protagonismo» en el incremento del trabajo por cuenta propia en la Comunidad Autónoma, si bien la construcción y la industria han tenido un ligero incremento, mientras ha caído la hostelería.

Landaburu considera fundamental consolidar estas iniciativas y, para ello, ve clave que los gobiernos de España y Canarias se centren en solucionar la falta de financiación de la Banca en España a los autónomos y empresas y reactivar la economía impulsando el consumo y la demanda interna, para lo que cree necesario mejorar las rentas de asalariados y autónomos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad