Sin categorizar

Canarias creará 23.000 contratos temporales en verano

AGENCIAS.- Randstad prevé la firma de 23.000 contratos temporales en Canarias durante la temporada estival, lo que supondría un aumento del 7 por ciento respecto a 2013, lo que la sitúa como la tercera comunidad que experimenta una mejor evolución interanual.

Por comunidades autónomas, Cataluña (111.237), Madrid (84.578) y la Comunitat Valenciana (73.161) serán las áreas geográficas que mayor contratación generarán durante esta época del año. En el lado opuesto se encontrarán Extremadura (2.629), Baleares (4.402) y La Rioja (4.685).

Las zonas costeras son las que muestran mejores previsiones respecto al ejercicio anterior, con incrementos en la contratación especialmente pronunciados en la Comunidad Valenciana y Andalucía, del 23 por ciento y el 18 por ciento, respectivamente. Por el contrario, se registrarán descensos en la contratación en La Rioja (-8%), País Vasco (-4%) y Castilla-La Mancha (-4%).

Por ramas de actividad, los profesionales más demandados siguen estando ligados al sector turístico, especialmente en los perfiles de auxiliar de limpieza de cocina, ayudante de cocina, camarero y mozo de habitación.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario