Sin categorizar

TEA acogerá la exposición ‘Dibujantes Fabulosos’

Elblogoferoz. .La VII Exposición de Dibujantes e Ilustradores de Canarias, un proyecto artístico-educativo dirigido por la profesora de Bellas Artes María Luisa Hodgson, abrirá su nueva propuesta, centrada en el mundo de las fábulas, entre el 13 de mayo al 29 de junio en la Biblioteca Municipal Central de Tenerife Espacio de las Artes (TEA). Como actividad complementaria, se impartirá el curso “Dibujantes Fabulosos” los días 14, 15 y 16, que contará con la presencia como ponente del renombrado ilustrador David Peña, más conocido como “Puño”.

El curso se desarrollará en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Central de TEA y de la Facultad de Bellas Artes de la ULL, y constará de una charla y dos talleres. Esta actividad formativa se presentará el día 13 de mayo con la apertura al público de la exposición a las 19 horas y dará comienzo el 14 de mayo, con una charla titulada “Cómo ser creativos en tiempos de crisis”, impartida por David Peña. En ella, se analizará la cuestión desde el punto de vista de un ilustrador y se expondrán unas conclusiones extrapolables a cualquier otra disciplina. Además, se profundizará en los mecanismos cerebrales de los procesos creativos y su impacto en el desarrollo profesional.

El 15 de mayo, el propio Peña continuará con el “Taller de Estimulación Creativa”, que tendrá lugar de 16 a 19 horas en la Facultad de Bellas Artes. Como cierre del curso, dos destacados ilustradores canarios, Víctor Jaubert y Jorge Pérez Rodríguez, impartirán conjuntamente el taller “La mano inteligente-Leer entre líneas”, el 16 de mayo de 16 a 19 horas en TEA.

La inscripción para la charla y los talleres puede formalizarse en la sección “Formación” de la Sede Electrónica de la Fundación General de la ULL (https://sede.fg.ull.es/). El precio de la primera oscilará entre los 10 y 20 euros, mientras que los talleres se mueven en torno a los 40 y 60 euros; hay diferentes tarifas según sea la condición de la persona matriculada: público general, comunidad universitaria o demandantes de empleo.

David Peña, PUÑO

Ilustrador y dibujante, estudió Cinematografía y Comunicación Audiovisual. Docente en la Escuela de Visual Comunicación del IDE Madrid, ha trabajado también como profesor de cómics, dibujante de storyboards y, principalmente, como ilustrador para prensa, publicidad y publicaciones escolares y de narrativa. Sus obras han aparecido en portadas de editoriales como SM, Anaya o Astiberri, así como campañas publicitarias de ING Direct o de Nike. Por sus trabajos, ha sido galardonado con el Premio Internacional de Ilustración Fundación SM y el Primer Premio Creacomic CAM 2009.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario