Canarias Cultura Espectáculos SANTA CRUZ SOCIEDAD

‘Crecí con Gofio’ se alza con el triunfo en la primera jornada del Festival Son 21

Elblogoferoz.- La agrupación folclórica ‘Crecí con Gofio’ se alzó con el primer premio del concurso de parrandas incluido en el Festival Son 21, que se celebró anoche en el escenario de la plaza de la Candelaria de la capital tinerfeña. El segundo premio fue para ‘Randapa’ y en tercer lugar se clasificó la parranda ‘Deprisa y Corriendo’.

En el apartado de solistas, resultó galardonada con el primer premio Miriam Cruz, del grupo ‘Deprisa y Corriendo’ y el segundo premio recayó en Itahisa Darias de la parranda ‘Crecí con Gofio’. El gerente del Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, Juan José Herrera, acompañado de la Reina de las Fiestas de Mayo y sus damas de honor, fue el encargado de entregar los premios a los ganadores.

‘Mesturato’, ‘Crecí con Gofio’, ‘Deprisa y Corriendo’, ‘Randapa’, ‘Nueva Esencia’, ‘Paseo de San Juan’ e ‘Igonce’ son las siete parrandas que participaron en este acto incluido en el programa de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife 2014.

El jurado del concurso de parrandas estuvo formado por los expertos en folklore y tradiciones Félix Morales, Manuel Acosta y Mercedes Cabrera. Como secretario, y en representación de Son 21, actuó Manuel Gándara.

Esta noche se celebrará la segunda y última jornada del Festival Son 21, que dará comienzo a las 22:00 horas y contará con las actuaciones de la agrupación folklórica Abrunco y de Son 21, grupo organizador del festival.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario