Sin categorizar

La Laguna se transforma en un plató de cine abierto al público

Elblogoferoz.-La Concejalía de Turismo del Consistorio lagunero llevará a cabo un proyecto de promoción exterior a través de la iniciativa ‘La Laguna. Plató de cine’, por la que la ciudad se convertirá los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio en un escenario de rodaje. Este proyecto ha sido presentado por el concejal responsable de esta área, Yeray Rodríguez, y por el director ejecutivo de Centrífuga Producciones, Sergio Negrín.

Durante tres días, las calles, plazas, montes, playas, edificios históricos y barrios de todo el municipio serán los escenarios donde se desarrollarán las historias que serán filmadas por directores, actores y técnicos participantes profesionales, pero también por aquellos aficionados al cine que deseen hacer realidad su sueño de rodar su primer cortometraje.

Yeray Rodríguez ha animado “a todos aquellos, profesionales o amateurs, que tengan inquietudes artísticas relacionadas con el cine a que participen en este certamen, ya que desde el área de Turismo entendemos que sus creaciones serán la mejor manera de promocionar los valores de nuestro municipio en el exterior”.

“Queremos ser el punto de encuentro de los profesionales del cine, pero también de los jóvenes realizadores que se están iniciando en el mundillo, pues pretendemos proyectar y presentar y premiar los cortometrajes que trasladarán a La Laguna como plató de cine por todo el mundo”, ha añadido el responsable de Turismo.

“Los cortometrajes participantes se van a publicar una vez concluido el certamen en la página web del Ayuntamiento de La Laguna y también en la web de Turismo para su difusión, ya que estamos buscando una promoción de La Laguna al exterior de forma diferente. Queremos que este certamen sea una fiesta del cine en la calle”, señala Sergio Negrín.

Serán tres días en los que se escribirán, rodarán, editarán y exhibirán cortometrajes que tendrán a La Laguna como protagonista principal al ser un plató de cine exclusivo.

Antes, durante y después de la celebración de este certamen, el proyecto contará con una página web estable (http://lalagunaplatodecine.wix.com/2014) que extenderá el proyecto a través del tiempo y contribuirá a enlazar las sucesivas convocatorias anuales, a través del dominio y las diferentes cuentas en redes sociales asociadas al certamen.

Este certamen tiene un enfoque participativo y servirá para encadenar en el tiempo las sucesivas ediciones de este singular encuentro, que tiene como objetivo destacar las virtudes de La Laguna como escenario ideal para rodajes de cine y proyectar al exterior todos sus valores turísticos, sociales y culturales.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario