Sin categorizar

El Cabildo de Tenerife remite al Gobierno el plan de regulación de las antenas de telecomunicaciones

Elblogoferoz.- El Cabildo remitirá en breve al Gobierno de Canarias el documento de aprobación provisional del Plan Territorial de Ordenación de las Infraestructuras de Comunicación de Tenerife, un documento elaborado por el Cabildo por encomienda del Ejecutivo autónomo. Así lo acordó el Consejo de Gobierno insular en su reunión de esta semana, presidida por su titular, Carlos Alonso.

Este plan tiene como objetivo definir emplazamientos técnicamente aptos para las redes de acceso y de transporte de los servicios de telecomunicaciones cuando éstos superan el ámbito municipal o garanticen servicios estructurantes a nivel insular. El documento, que deberá ser aprobado de forma definitiva por el Gobierno de Canarias, busca soluciones para la localización de las antenas con el fin de minimizar al máximo su impacto ambiental a la ver que garantizar la prestación de un servicio de calidad.

El plan territorial ordena las infraestructuras por tecnologías de radiocomunicación, que se materializan generalmente en forma de torres de telecomunicación, y las de tecnologías terrestres o por cable. Éstas garantizan la prestación de los servicios de radiodifusión sonora –tanto en FM como en radio digital terrestre- televisión digital terrestre, telefonía móvil, banda ancha inalámbrica, comunicaciones de la Red de Seguridad y Emergencias de Canarias y servicios de transporte.

El documento define un conjunto de ámbitos territoriales, denominados ámbitos de referencia, que constituyen enclaves óptimos para la implantación de estas infraestructuras. En el caso de las infraestructuras por radio, el plan delimita un total de 172 ámbitos de referencia (110 ya existentes), considerados como ámbitos multiservicio y multioperador, por lo que se ha podido minimizar el impacto.

En el caso del despliegue de las infraestructuras por cable, se realizará con carácter general en los ámbitos de referencia de redes fijas, para cuya definición se ha utilizado como soporte fundamental la red viaria y de transporte insular del PIOT.

En el área de Carreteras, el Consejo aprobó, por un importe de 1.236.000 euros, la adjudicación a la empresa Dragados del suministro de asfalto para la reparación y conservación de vías gestionadas por el Cabildo. Asimismo, también se adjudicó a Probisa Productos Bituminosos el contrato de suministro de aglomerado en frío para la reparación y conservación de carreteras por 192.600 euros

Dentro del área de Educación, Juventud e Igualdad, se acordó otorgar una subvención de 6.000 euros a la Universidad de La Laguna para ayudar a la financiación del proyecto Formación, información y sensibilización en igualdad 2014: las políticas de igualdad de género como responsabilidad social, la prevención del acoso y otras violencias de género, y la promoción de la conciliación corresponsabilidad. Dicha iniciativa se enmarca dentro del Marco Estratégico Tenerife Violeta que desarrolla el Cabildo de Tenerife

Por último, y dentro de los asuntos tramitados por el Área de Hacienda, el Consejo de Gobierno acordó la compra de seis vehículos contra incendios, concretamente dos vehículos autobombas forestales ligeras y cuatro disuasorios, que supondrán una inversión de 550.000 euros.

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario