Canarias INTERNACIONAL Internet SOCIEDAD Solidaridad

#BringOurGirlsBack, la campaña que moviliza desde Michelle Obama a Aurelio Abreu

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS/ Elblogoferoz.- La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se ha unido con un mensaje y una fotografía en Twitter a la campaña internacional por la liberación de las más de 200 niñas nigerianas secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram hace casi un mes. Una acción  que ya cuenta con muchos rostros famosos del cine, ONG como Manos Unidas o  personalidades relacionadas con la defensa de los derechos humanos, como la joven pakistaní  Malala Yousafzai, defensora del derecho universal de las niñas a la educación.

Asimismo, la campaña ha llegado hasta Tenerife, donde hoy el vicepresidente del Cabildo Insular, el socialista Aurelio Abreu, mostraba en las redes su foto con el correspondiente cartel.

«Nuestras oraciones están con las niñas nigerianas desaparecidas y sus familias», ha escrito la primera dama norteamericana en su cuenta de la red social. El mensaje estaba acompañado de una fotografía en la que, con expresión seria, Michelle Obama sostiene un cartel con el lema de la campaña “#BringBackOurGirls” –Traed de vuelta a nuestras niñas-.

obama

Se trata de una iniciativa que recorre las redes sociales de todo el mundo, aunque el Gobierno estadounidense ha anunciadoel envío de una decena de militares para asistir a las autoridades nigerianas en el rescate de las alrededor de 275 menores secuestradas.

A la campaña se han sumado organizaciones, como la ONG Manos Unidas, y personalidades relacionadas con la defensa de los derechos humanos. Este es el caso de la joven pakistaní  Malala Yousafzai, defensora del derecho universal de las niñas a la educación.

famosos

Malala, de 16 años, sobrevivió en 2012 a los disparos de un grupo extremista musulmán que la condenó a muerte por su decisión de continuar estudiando. En el marco de la campaña, la activista ha pedido que el mundo no permanezca callado ante el secuestro, según ha revelado el jueves a la BBC.

«Si nos mantenemos en silencio entonces esto (el secuestro) se extenderá, y acabará pasando más y más veces», señaló la joven que vive en Inglaterra, donde ha recibido el tratamiento médico que le permitió sobrevivir a las graves lesiones tras el atentado. Malala ha descrito a las menores nigerianas como sus «hermanas» que están en «prisión».

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad