Sin categorizar

Hacienda recurre el pago de la extra navideña de 2012 abonado por el Gobierno canario

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El Ministerio de Hacienda y Administración Pública ha formalizado un recurso judicial contra la decisión adoptada hace una semana por el Gobierno de Canarias para proceder al abono de la parte devengada de la paga extraordinaria de Navidad correspondiente a 2012.

Así lo ha anunciado en un comunicado el consejero canario de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, que ha aclarado que el abono de esta paga extra es «oportuno y ajustado a derecho», y considera que el recurso es «fruto de la cabezonería del Gobierno de Rajoy y su filosofía restrictiva de derechos respecto a la política de personal que ha venido aplicando desde que en 2011 llegara a la Moncloa».

Según Hernández Spínola, el Gobierno de Canarias mantiene su convencimiento sobre la legalidad de la decisión adoptada en beneficio de los empleados públicos de la Comunidad Autónoma. «No tenemos dudas al respecto», aseguró el consejero, quien emitió un mensaje de tranquilidad al entender que el Gobierno canario «ha hecho bien las cosas y ha procedido a este abono con todas las garantías jurídicas que requería la medida», indicó.

El consejero de Presidencia quiso recordar que todas las resoluciones judiciales que se han dictado por órganos jurisdiccionales dispersos por toda España han ido en el mismo sentido. En ellas, añadió, se reitera el reconocimiento del derecho de los empleados públicos a percibir la parte devengada con anterioridad a la entrada en vigor de la decisión del Gobierno de España de suprimir a todos los trabajadores públicos la paga de Navidad del año 2012.

En esta línea, aclaró que la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias se pronunció en este sentido con una sentencia de diciembre de 2013 en la que reconoció este derecho a más de 7.126 laborales que prestan sus servicios en la Administración autonómica.

Además, recordó que dos meses más tarde, y con informe favorable de los Servicios Jurídicos, el Gobierno de Canarias decidió proceder de oficio al pago de esta parte devengada de la extra a todo el personal de la Comunidad Autónoma, abono que se realizó la semana pasada junto con la nómina de abril, tal y como había anunciado el Gobierno canario en el mes de febrero.

El consejero apuntó que Canarias ha sido de las primeras comunidades autónomas en materializar el abono de estas retribuciones a sus empleados públicos. Además, afirmó que otras autonomías como Valencia o Castilla-León, ambas gobernadas por el Partido Popular, han anunciado en las últimas semanas su intención de proceder al pago de estas cantidades a sus trabajadores.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad