Sin categorizar

Salvan la vida a una submarinista y a un menor por sendos ahogamientos en Arona

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-  El Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha salvado la vida a una submarinista que fue sacada del agua con síntomas de ahogamiento en el municipio de Arona (Tenerife), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Los hechos se produjeron sobre las 10.30 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una llamada de un club de buceo solicitando asistencia para una mujer de 57 años que estaba siendo trasladada al muelle de Las Galletas tras sufrir problemas respiratorios cuando se encontraba buceando en la zona.

Una vez en el lugar, el personal sanitario del SUC valoró y asistió a la afectada, que fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico a Hospitén Sur tras sufrir un ahogamiento incompleto de carácter menos grave.

Entretanto, la Policía Local se encargó de realizar las diligencias correspondientes tras el suceso y la Guardia Civil colaboró con los recursos de emergencias.

Por otra parte, un menor de 4 años ha sido ingresado en estado menos grave en Hospitén Sur tras sufrir un ahogamiento incompleto en una piscina en el municipio de Arona (Tenerife), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 12.20 horas, cuando el 1-1-2 recibió una llamada de emergencia solicitando asistencia sanitaria para un menor que habían rescatado de una piscina en una complejo hotelero situado en Los Cristianos.

Una vez en el lugar, el personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) realizó la asistencia inicial del afectado, trasladándolo posteriormente a un centro hospitalario.

Entretanto, la Policía Local se encargó de regular el tráfico en la zona para facilitar el acceso de los servicios de emergencias, y el Cuerpo Nacional de Policía instruyó las diligencias correspondientes tras el suceso.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad