Sin categorizar

CC afirma que votar al PP es «dar un portazo a las energías renovables por las que apuesta la UE»

Elblogoferoz.- El secretario general de CC, José Miguel Barragán, afirmó que votar al PP en las próximas elecciones europeas del 25 de mayo es «dar un portazo a las energías renovables por las que apuesta la Unión Europea (UE)».

En un comunicado, recordó que «CC concurre a las próximas elecciones europeas en el marco de una coalición electoral en la que se prioriza la defensa de cada uno de los pueblos que integran el territorio europeo».

«En nuestro caso –matizó–, servirá para que los nacionalistas canarios contemos con una voz directa en Estrasburgo y Bruselas que vele por la protección de nuestro archipiélago y de otros espacios naturales de decisiones arbitrarias y contrarias a la protección del medio ambiente impuestas unilateralmente por los Estados de espaldas a sus ciudadanos».

Aquí, agregó que en las próximas elecciones europeas se tendrá la ocasión de decir «basta» a un partido que «puentea» la normativa comunitaria sobre la extracción de petróleo y que, además, actúa según sus intereses partidistas y autoriza en Canarias lo mismo que rechaza en aquellos territorios en los que gobierna, es decir, Baleares y Valencia».

Ajustes

El secretario general de CC añade que «también será una oportunidad para dejar patente nuestra oposición a la política de ajustes presupuestarios y al recorte de servicios públicos impuesto por la troika europea y aceptado por el Gobierno del Partido Popular».

«Queremos que Canarias sea una fortaleza para Europa en materia de comercio y comunicaciones con África y América; queremos que sea un modelo en el desarrollo de energías renovables para el resto de la Unión Europea.  Y queremos que en Bruselas escuchen alto y claro nuestra oposición a la extracción de petróleo en Canarias», concluyó Barragán.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario