Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo SANTA CRUZ SOCIEDAD Turismo

Casi el 66% del comercio y la restauración abrió sus puertas durante ‘Ven a Santa Cruz’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-  La segunda edición de ‘Ven a Santa Cruz’ de 2014 ha obtenido una tasa de apertura combinada de comercio y restauración del 65,7%. Las calles de mayor concentración comercial del centro de Santa Cruz de Tenerife alcanzaron ayer domingo el 61,8% de apertura en el comercio, el 90,9% en restauración. Estos datos que constatan la consolidación de la iniciativa ‘Ven a Santa Cruz’.

La medición de la tasa de apertura realizada por el Observatorio Socioeconómico de la Sociedad de Desarrollo señala los buenos resultados en la calle Castillo y plaza de Candelaria. La apertura se estabiliza en Bethencourt Alfonso y la zona de El Chicharro con valores altos; mientras que Pérez Galdós se desploma y Viera y Clavijo continua su acusado descenso.

En esta nueva edición de ‘Ven a Santa Cruz’, la segunda de este año y la décima desde que se puso en marcha la iniciativa de los domingos comerciales (en abril del año pasado), las parrandas acompañaron a los visitantes, especialmente a los turistas llegados en los tres cruceros atracados en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. Una de las agrupaciones folklóricas se situó junto a la guagua turística, de forma que los cruceristas que optaron por esta excursión pudieron marcarse hasta unos pasos de baile y conocer el folclore de la Isla de primera mano.

La Zona de Gran Afluencia Turística acogió, además de una muestra vintage, en el ‘Clavel Market’ en la plaza del Príncipe, actividades de dinamización, exhibiciones de lucha canaria y juego del palo y actuaciones musicales. Por su parte, el parque Bulevar acogió castillos hinchables y una noria infantil.

Esta segunda edición de ‘Ven a Santa Cruz’ ha estado organizada por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con el Organismo Autónomo de Fiestas, la Asociación Parque Recreativo, Zona Centro, Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias y la participación especial de ‘El Clavel Market’ y comercios y restaurantes de Santa Cruz.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad