Sin categorizar

‘Vive La Rambla’ y ‘Ven a Santa Cruz’ dinamizan la capital este fin de semana

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presentó ayer las iniciativas ‘Vive La Rambla’ y ‘Ven a Santa Cruz’ que tendrán lugar el sábado 3 de mayo y el domingo 4, respectivamente. Ambas acciones aglutinarán una oferta de comercio, cultura, ocio y restauración durante 18 horas. El alcalde, José Manuel Bermúdez, acompañado del quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, del director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Adolfo Matos, y del secretario de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir, presentó el programa de estas actividades

Bermúdez informó de que “además de las actividades propias de las Fiestas de Mayo, la capital tinerfeña presenta un fin de semana repleto de ofertas comerciales, culturales, de ocio y restauración que animarán la ciudad desde las Ramblas hasta la plaza de España”. Igualmente, señaló que “desde el Ayuntamiento somos optimistas con los síntomas de recuperación que estamos detectando en estos sectores, donde se vienen registrando datos positivos que demuestran que nos encontramos en una situación mejor que el año pasado por estas fechas”.

Para el primer edil, “Santa Cruz es una ciudad más receptiva, que se abre al comercio y al ocio, y cada vez son más turistas los que vienen de visita y a pernoctar”. Como principal consecuencia observa que se ahora hay “los mejores datos de pernoctaciones de los últimos cinco años e incrementos en las llegadas de cruceristas”.

Por su parte, Florentino Guzmán Plasencia explicó que “planteamos ‘Vive la Rambla’ como un eje lleno de actividades y oferta comercial desde las Ramblas hasta el parque García Sanabria, que se desarrollará este sábado desde las 11:00 hasta las 21:00 horas”. Mientras, “en ‘Ven a Santa Cruz’ presentamos la oferta habitual de domingos comerciales con actividades en la Zona de Gran Afluencia Turística hasta las 19:00”. El edil recalcó que “se trata de una apuesta doble: sábado y domingo, con dos productos consolidados, tanto entre el tejido empresarial como entre la población”. A esto se le une, además, “una completa programación en conmemoración de las Fiestas de Mayo, lo que constituirá un gran atractivo para visitantes, turistas y vecinos”.

Por otro lado, Abbas Moujir afirmó que “este fin de semana presenta el aliciente de que los funcionarios del Gobierno de Canarias han cobrado la paga extra, por lo que esperamos que parte de esos ingresos se queden en Santa Cruz”. En esa línea, anunció que “esta noticia se une a los datos publicados hoy en los que se da a conocer que Canarias vuelve a liderar la creación de empleo en el sector del comercio”.

Para Gustavo Matos, “un año después de presentar ‘Ven a Santa Cruz’ se ha consolidado, lo que significa que algo se está haciendo bien, aunque buena parte de este éxito radica en la colaboración público privada”. El responsable autonómico destacó que “en el sector comercial hay que tener una estrategia y Santa Cruz la tiene, no es fruto de la casualidad, y lo avalan datos como que el incremento del 3,5% en los índices de consumo en comercio minorista este mes de marzo respecto a 2013”.

‘Vive La Rambla’ y ‘Ven a Santa Cruz’ podrán seguirse a través de los canales sociales de la Sociedad de Desarrollo en Twitter, Facebook e Instagram, así como en la web institucional www.sociedad-desarrollo.com donde se encuentran los horarios, emplazamientos, actividades y toda la información acerca de ambas iniciativas.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario