Sin categorizar

TEA acogerá la I Charla sobre Lectura Fácil en Canarias

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), organiza el próximo 15 de mayo la I Charla sobre Lectura Fácil en Canarias dirigida a bibliotecarios, libreros y centros docentes o asociaciones que trabajen con personas con dificultades de comprensión. El acto tendrá lugar en TEA Tenerife Espacio de las Artes y durante el mismo se entregarán ejemplares del libro «Hoichi», primera adaptación literaria a la lectura fácil hecha en Canarias y editada por Sinpromi. La inscripción está abierta hasta el 7 de mayo y las personas interesadas pueden solicitar más información a través del correo biblioteca.sinpromi@tenerife.es.

La vicepresidenta y consejera de Acción Social y Gobierno Abierto, Cristina Valido, señala que “con esta charla tratamos de dar a conocer el método de lectura fácil a toda la red de bibliotecas de Canarias con el objetivo de favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual. Recientemente hemos puesto en marcha el Club de Lectura Fácil Dos palabras en la Biblioteca Insular Especializada en Discapacidad de Sinpromi con el que muchas personas con discapacidad pueden ejercer su derecho a leer y tenemos que seguir trabajando para normalizar la vida de estas personas”.

La lectura fácil es un método creado para hacer textos fáciles de leer y de comprender. El objetivo de este concepto, novedoso en Canarias, es acercar la lectura a la población con dificultades de comprensión. Este sistema de elaboración de textos comprende cuestiones relativas a la expresión escrita (gramática, vocabulario y estilo) y a la edición (tipografía, ilustración y maquetación). La lectura fácil es útil no sólo para las personas con discapacidad intelectual, sino también para personas inmigrantes, mayores, personas con trastornos de aprendizaje, analfabetismo funcional o escasa formación.

La Biblioteca Insular Especializada en Discapacidad de Sinpromi se integró en junio de 2013 en la Red de Bibliotecas de Canarias (BICA), lo que permite que cualquier persona pueda acceder a los más de 9.000 ejemplares del  fondo documental disponible en sus más de 250 bibliotecas a través de la web www.gobiernodecanarias.org/bibliotecavirtual. La Biblioteca de Sinpromi está reuniendo una colección de títulos de lectura fácil, con múltiples ejemplares, que sirvan como fondo de préstamo colectivo para bibliotecas, instituciones, centros educativos o asociaciones, que quieran usar libros de lectura fácil con sus usuarios o crear sus propios club de lectura.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad