Sin categorizar

Empleo distingue a Canaria de Ocio y Restauración por contribuir a reducir el paro juvenil

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha otorgado a la empresa Canaria de Ocio y Restauración S.L.U. el sello de adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016, distinción mediante la cual se reconoce el trabajo que ha llevado a cabo esta empresa canaria en relación a la inserción laboral de los jóvenes.

En concreto, son más de treinta los jóvenes que tras formarse en Canaria de Ocio y Restauración han accedido ya al mercado laboral, dándose prioridad sobre todo al contrato de la Formación para el Aprendizaje, por el cual los alumnos se continúan formando a la vez que trabajan, y los empresarios reciben una bonificación en las cuotas a la seguridad social del trabajador.

Este tipo de contrato se puede alargar hasta tres años, y si luego se convierte en indefinido, el empresario tendrá otras reducciones en las cuotas a la Seguridad Social del alumno, lo que hace que este tipo de contratación sea en estos momentos una de las opciones más estable para los jóvenes, uno de los colectivos que más se ha visto afectados por el desempleo desde que estalló la crisis económica.

Es por ello, por lo que la empresa Canaria de Ocio y Restauración ha considerado primordial el potenciar las acciones formativas dirigidas a este colectivo, cursos que en la mayoría de los casos lleva aparejado un compromiso de contratación de al menos el 60 por ciento del alumnado.

Con ese objetivo, el centro de formación ha presentado para formar parte de esta estrategia el proyecto de la segunda edición del curso de «Servicios básicos de Restauración para zonas Turísticas» (HOTR26CCC), que se desarrollará durante el 2014 en las instalaciones que el centro tiene en Santa Cruz de Tenerife (c/JR Hamilton, número 11, local 14).

Una formación a la carta, donde se ha tenido en cuenta las demandas de los empresarios canarios, y donde se ha primado sobre todo el aprendizaje de idiomas, siendo los grandes protagonistas el inglés y el alemán de restauración, a los que hay que sumar los módulos de hostelería, coctelería, preparación de platos sencillos, atención al cliente, protocolo, organización de eventos, emprendeduría, y gestión del bar, restaurante o cafetería.

Esta acción formativa lleva adquirida un compromiso de contratación, por lo que al menos el 60 por ciento de los jóvenes, menores de 30 años, que formen parte de ella serán insertados en el mercado laboral, y se sumarán a la treintena de jóvenes que Canaria de Ocio y Restauración ha conseguido ya insertar laboralmente.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad