Sin categorizar

El colectivo fotográfico Zampaluz inaugura la exposición ‘Retales del pasado’ en Los Realejos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La muestra fotográfica  ‘Retales del Pasado’ del colectivo fotográfico Zampaluz, se inaugura el próximo 29 de abril de 2014 en la Sala de Exposiciones de la Casa de La Cultura del Ayuntamiento de Los Realejos. La muestra ofrece una serie de fotografías, retratos obtenidos en estudio, de personas ataviadas con la indumentaria tradicional canaria. Este ha sido el denominador común,  a partir del cual, cada artista ha reinterpretado su obra libremente proporcionando su particular visión artística, expresividad y creatividad.

El colectivo Zampaluz, ubicado en la Sociedad El Centro del municipio norteño de La Victoria de Acentejo empieza a gestarse cuando sus integrantes coinciden en un curso de fotografía. A partir de ahí y gracias a su ilusión y sus ganas por seguir aprendiendo y compartiendo juntos momentos fotográficos, deciden establecerse hace poco más de un año como el Colectivo Fotográfico Zampaluz para hacer precisamente lo que más les apasiona, fotografiar.  Éste es el tercer proyecto conjunto que abordan, cada uno de los cuales se plantea con la idea de interpretar fotográficamente determinadas temáticas, que supongan un reto para cada uno de sus integrantes.

En esta ocasión el colectivo ha contado con la inestimable ayuda del grupo folclórico Añate, verdadero referente en el campo folclórico de las islas; no en vano, Añate, que el pasado año 2013 celebró su tercera década de vida, atesora una de las mayores colecciones de trajes tradicionales de las Islas Canarias.

La exposición podrá ser visitada hasta el 15 de mayo. El horario de visitas es, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 horas.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad