Sin categorizar

Las obras en la ladera Tahodio llevan a tomar medidas de prevención acústica en el colegio Miguel Pintor

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– El presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, el director territorial de Educación del Gobierno de Canarias, Vicente Marrero Domínguez y la directora del CEIP Miguel Pintor, Susana Lérida Ortega, se han reunido para conjuntamente valorar diferentes alternativas que palien el ruido ocasionado por los trabajos de control de desprendimientos que se ejecutan en la ladera de Tahodio.

Dichos trabajos consisten básicamente en el despliegue de unas mallas o redes de protección que contengan los desprendimientos que puedan llegar a producirse, otorgando la necesaria seguridad a los vecinos de la zona y usuarios del colegio Miguel Pintor. Para fijar los anclajes en los que se engancharán las mallas es necesario agujerear la pared, trabajos estos bastante ruidosos tal y como adelantamos en la nota previa al inicio de los mismos el pasado mes de febrero.

Es por ello que en el citado encuentro se han evaluado las propuestas de ambas entidades, así como del propio colegio, cuya materialización permitirá compatibilizar la ejecución de la obra con la impartición de las clases, redundando ambas iniciativas en beneficio del colegio y sus usuarios.

Los trabajos concluirán en septiembre, habiéndose ya ejecutado el cincuenta por ciento de la obra. Sólo resta la intervención en la parte más alta de la ladera, la zona más dañada, y la construcción de una barrera dinámica en la trasera de las cien viviendas, recurso perenne que también proveerá mayor seguridad a dicha zona.

Concluidos los trabajos se evitará que se repitan episodios de desprendimientos peligrosos como el acontecido en enero de 2011.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad