Sin categorizar

Doble cita musical en Puerto de la Cruz: Matinee Concerts y el cierre del Festival de Música Antigua

Elblogoferoz.- El XII Festival de Música Antigua y Barroca de Puerto de la Cruz finaliza este domingo, 27 de abril, con un concierto a cuatro manos del órgano histórico de la Iglesia de la Peña de Francia a cargo de Naira Marco y Vicent Bru. La cita será en el templo religioso a partir de las 20:30 horas. Y, por la mañana, continúa el ciclo “Matinee Concerts” en el Teatro Timanfaya, a las 12:00 horas del mediodía, con Juan Felix Álvarez, con el clarinete, y Javier Lanis al piano.

Para esta ocasión, ambos músicos han preparado un repertorio específico para esta original audición en la que tocarán composiciones de Adolf Friedrich Hesse; Thomas Tomkins; Sebastián Durón; Nicolas Carleton; Ramón Ferreñac; Joan Baptiste Cabanilles; Maurizio Machella; Johann Ernst Prinz von Sachsen-Weimar; Johann Sebastian Bach; Johannes Brahms y Wolfgang Amadeus Mozart.

En cuanto a los músicos, cabe destacar que la organista Naira Marco comenzó sus estudios de órgano en el conservatorio de Marsella, prosiguiéndolos en Aix-en-Provence y en Angers, y asistiendo a diversas clases magistrales. Desde 2004, cuando obtuvo el primer premio de perfeccionamiento en el conservatorio de Angers, ha combinado su actividad musical con la escritura de ficción y la docencia.

Vicent Bru, licenciado en el Conservatorio Superior de Zaragoza, estudió clave y órgano histórico en la Hochschule für Künste, de Bremen. Desde el 2003 trabaja y estudia la música ibérica para teclado de los siglos XVI y XVII. Como solista, ha interpretado diversos conciertos de órgano y clave en Valencia y Cataluña y se ha especializado en repertorio del barroco alemán. Actualmente combina su labor concertística con la docente en el Conservatorio de Las Palmas de Gran Canaria.

Las entradas se podrán adquirir a un precio de 15 euros en el mismo teatro el día de la audición y también se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en los teléfono 922.386.974 y 696.227.636. La venta anticipada puede hacerse en las oficinas del CIT de Puerto de la Cruz y en la Librería Masilva.

Este festival está organizado por la Asociación Cultural Reyes Bartlet, el Centro de Iniciativas Turísticas de Puerto de la Cruz y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Teatro Timanfaya, Restaurante Régulo, Colorym, Librería Masilva y Marga Marrero Comunicación.

Por la mañana, “Matinee concerts”

Antes de la cita en la Iglesia de la Peña de Francia, el teatro Timanfaya recibirá el tradicional ciclo “Matinee concerts” con un concierto en el que Juan Felix Álvarez, con el clarinete, y Javier Lanis al piano interpretarán temas como  la “Sonata para clarinete & piano” de Poulenc, la “Fantasía para piano en Fa menor Op. 49” de Chopin, así como otras piezas de Schumann y Bernstein.

La cita se celebrará, como es costumbre, a las 12:00 horas del mediodía en el espacio cultural portuense.

Las entradas se podrán comprar el día de la audición en el mismo Teatro Timanfaya al precio de 10 euros y también se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en los teléfono 922.386.974 y 696.227.636. La venta anticipada puede hacerse en las oficinas del CIT de Puerto de la Cruz, en la Librería Masilva y en el propio teatro.

Cabe recordar que los beneficios de todas las actividades que la asociación organiza están destinados a financiar los proyectos educativos y artísticos de la entidad portuense.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario