Sin categorizar

Erte celebra sus bodas de plata más solidarias

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Asociación de Enfermos Renales de Tenerife (Erte) cumple el día 25 de abril sus bodas de plata. Todo empezó cuando un grupo de pacientes que estaban en diálisis decidieron, después de muchas reuniones en los domicilios particulares de algunos de ellos, dar el importante e incluso arriesgado paso de constituir una asociación que representara a los enfermos renales de nuestra provincia.

Desde entonces, su trabajo se ha centrado en la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen enfermedad renal, a través de la intervención directa, la prevención de esta patología y la sensibilización sobre la donación de órganos y tejidos. Tres grandes líneas de actuación que engloban una infinidad de actividades y servicios, que se dirigen a pacientes, familiares, profesionales y sociedad en general.

Llegar hasta aquí no ha sido fácil. Es fruto del compromiso y esfuerzo de muchas personas, entidades, empresas, profesionales socio sanitarios, medios de comunicación y, por supuesto, la confianza depositada por los pacientes en el quehacer diario de la asociación. Por eso, en una conmemoración tan importante como ésta, queremos  agradecer a todos su aportación. Sin esa ayuda desinteresada seguramente hoy no estaríamos celebrando este aniversario.

Entre los hechos institucionales más importantes están la declaración de Utilidad Pública en el año 2001 y, desde 2012, la incorporación, como entidad asociada, a la Federación Nacional ALCER, una organi­zación sin ánimo de lucro creada en el año 1976 y que tiene presencia en cincuenta ciudades de España.

En la actualidad, a través de la atención del equipo multidisciplinar, ERTE presta una media de 900 servicios sociales, psicológicos y dietéticos a los más de doscientos usuarios que acuden cada año a la entidad. Son pacientes de todos los centros sanitarios y de las diversas opciones de tratamiento: prediálisis, diálisis y trasplantados, aunque el mayor porcentaje está en hemodiálisis.

Además, coincidiendo con este aniversario, la asociación ha puesto en marcha el proyecto “Ius Populo”, un servicio de asesoramiento jurídico para los usuarios y que también se ofrece a  otras entidades no lucrativas.

Realmente nadie sabe lo que nos deparará el futuro, pero de lo que realmente estamos seguros es de seguiremos avanzando. Avanzando en la mejora de la vida del enfermo renal, en la defensa de sus derechos, en hacer más sensible a nuestra sociedad sobre la donación de órganos y tejidos.

Los retos son muchos, pero con las ganas e ilusión de los que hoy en día formamos parte de ERTE y, cómo no, con la ayuda de todos conseguiremos ir superándolos día a día.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad