Canarias Cultura Espectáculos SOCIEDAD

El Ballet de Moscú inicia su gira por Canarias con el ‘Lago de los Cisnes’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Ballet de Moscú ha iniciado su décima gira por Canarias donde recorrerá las islas de Tenerife, Gran Cnaria, Fuerteventura y Lanzarote para presentar ‘El Lago de los Cisnes’ de Tchaikovsky, uno de los ballets más representados y más apreciados.

En Tenerife habrán varias representaciones, siendo la primera el próximo 27 de abril en el Auditorio Infanta Leonor del municipio de Arona. Posteriormente, el 29 y 30 de abril, el Ballet de Moscú actuará en el Teatro Leal de La Laguna.

En el caso de Gran Canaria, la actuación será en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas el 1 de mayo, a las 20.00 horas, al igual que un día más tarde en el Teatro Auditorium de Agüimes.

En esta ocasión el Ballet de Moscú presentará su propuesta de ‘El Lago de los Cisnes’, en versión original y con los solistas Cristina Terentieva y Alexei Terentiev, según informó la organización en nota de prensa.

Así, el ballet que fue fundado hace 25 años, en 1989, por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev, está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos como el Bolshoi o el Stanislavsky que «es, hoy por hoy, una de las compañías más importantes de su país».

En este sentido, desde su fundación ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo, viajando desde Japón y pasando por China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra, hasta España. Además, en 1991 la compañía fue elegida por Rudolf Nureyev para su última gira por Europa.

El Ballet de Moscú ha representado ‘El Lago de los Cisnes’, ‘Cascanueces’, ‘La Bella Durmiente’, ‘Sueño de una noche de verano’, además de sus últimas producciones que son ‘Carmen’, ‘Don Quijote’ y ‘Romeo y Julieta’.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad