Sin categorizar

Aprobada una ampliación de crédito de 4 millones para el Hospital del sur de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado en su sesión de este jueves una ampliación de crédito por importe de 4.000.000 de euros para dotar al Servicio Canario de la Salud de la partida presupuestaria necesaria para la adquisición del equipamiento de la primera fase del Hospital de Sur-Suroeste de Tenerife, y avanzar en la finalización de los proyectos de remodelación del Centro de Salud de La Cuesta y el Centro de Atención Especializada J.A. Rumeu, ambos en Tenerife.

Según ha avanzado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero, el equipamiento que se adquirirá con esta ampliación de crédito incluye el mobiliario y los equipos de las áreas de Consultas Externas, Urgencias, Hospital de Día, Rehabilitación y Radiodiagnóstico.

Las obras del Hospital del Sur-Suroeste, que ejecuta la empresa UTE Hospital del Sur, FCC Construcción-Syoca, marchan a buen ritmo y consisten en la remodelación de una parte del edificio construido originalmente para uso socio-sanitario.

Está previsto que la finalización de los trabajos sea simultánea a la dotación del equipamiento para, a continuación, tramitar los permisos y legalizaciones preceptivas que permitan poner en marcha, de forma progresiva, los nuevos servicios sanitarios, ha detallado.

Asimismo, la ampliación de crédito aprobada por el Gobierno permitirá iniciar los expedientes plurianuales para terminar las obras del Centro de Salud de La Cuesta, en La Laguna, y del Centro de Atención Especializada (CAE) J.A. Rumeu, en Santa Cruz de Tenerife.

En el Centro de Salud de la Cuesta, por ejemplo, está previsto que continúen los trabajos de remodelación del edificio y sustitución de las instalaciones de telecomunicaciones, suministro eléctrico, abastecimiento de agua, saneamiento, detección y extinción de incendios, entre otras. En cuanto al CAE JA Rumeu, se acondicionarán varias plantas y la fachada del edificio.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad