Canarias SANTA CRUZ SOCIEDAD

Santa Cruz inicia hoy sus Fiestas de Mayo con la lectura del Pregón

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, han presentado el programa  y el cartel de las Fiestas de Mayo 2014, que arrancan este miércoles, con el acto de  lectura del Pregón, a cargo de Juan Julio Fernández. El ocio, el folklore, la cultura, el deporte y las tradiciones se conjugan dentro de la programación organizada por el Ayuntamiento de la capital tinerfeña.

“La celebración de una efeméride tan destacada como las fiestas fundacionales de la ciudad hace que el Consistorio quiera darle el realce que merece, volcándose en la organización de actividades para vecinos y visitantes, en la que participan diferentes organismos y departamentos municipales, a pesar de que disponemos de un presupuesto reducido”, manifestó el alcalde.

Los organismos autónomos de Fiestas, Deportes y Cultura,  junto con la Sociedad de Desarrollo, el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) y la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, han colaborado en la configuración del programa, que reúne más de un centenar de actividades, dirigidas a toda la familia.

Bermúdez también hizo referencia al cartel anunciador de estas fiestas, para que el que se ha elegido “una fotografía de la emblemática Farola del Mar, porque es un símbolo de lo que ha sido el puerto para la ciudad y porque, además, se cumplen 150 años de su primer encendido”.

Por su parte, Ballesteros animó a la participación en las actividades programadas, “porque se trata de una oportunidad de unir a diferentes generaciones en torno a una misma fiesta, ya que hemos combinado los actos más tradicionales, como el Baile de Magos y el Concurso de Cruces Florales, con otros de más reciente incorporación, como el Paseo Romero de Tínce, el Festival Son 21 o la celebración, por vez primera, de la elección del Rey y Reina de la Belleza Canaria y la Semana Cultural”.

La XVIII Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria, abrirá sus puertas, en el parque García Sanabria, el próximo martes, día 29, con una variada muestra de actividades, que se prologará hasta el domingo 4 de mayo. La organización de esta feria cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife.

La exposición tendrá su propio programa de actos, del que se editarán  10.000 ejemplares, puestos a disposición del público en los accesos al Parque. La convocatoria incluye desde la puesta en marcha de talleres infantiles a actuaciones musicales o las representaciones de Gorgorito, que tendrán lugar a partir del próximo martes 29. Una acuarela cedida a la ciudad por el pintor Miguel González servirá este año de cartel anunciador.

El programa de actos de las Fiestas de Mayo 2014 puede ser consultado en la página web del Ayuntamiento de Santa Cruz, igual que, a partir de la próxima semana, en un nuevo sitio en internet creado por el Organismo Autónomo de Fiestas, con el objetivo de destacar todas las fiestas que se celebran en el municipio (las fundacionales, el Carmen, Navidad y Reyes, así como las patronales de los distintos barrios santacruceros).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad