Canarias Moda SOCIEDAD

MODA. Juan Carlos Armas desfilará el 20 de mayo en la renovada Cibeles Novia. Por Mónica Ledesma

Elblogoferoz / Mónica Ledesma.- La gran pasarela Cibeles Novias desapareció el pasado año del calendario oficial, dejando a la Barcelona Bridal Week (Gaudí) como cita única para conocer las tendencias de las novias españolas. No obstante, una buena noticia llega al mundo del diseño nupcial: Madrid volverá a vestirse de blanco el próximo 20 de mayo, recuperando así su gran apuesta por el sector textil de las ceremonias. Un gran evento que, además, contará entre sus filas con el diseñador Juan Carlos Armas, adscrito al colectivo Tenerife Moda, quien llevará hasta la capital de España su nueva colección ‘Cuore’ , la cual desfilará el mismo día de la inauguración de este importante acontecimiento, tal y como ha informado el propio diseñador.

La nueva pasarela Cibeles Novia retoma así su actividad tras un largo paréntesis y bajo una nueva denominación, Costura España, según ha adelantado la revista ‘Hola’ en su edición digital. Serán cinco días intensos donde destacados diseñadores españoles presentarán sus nuevas propuestas nupciales 2015, siendo Rosa Clará la encargada de inaugurar el carrusel de desfiles, el cual cerrará la firma Pronovias.

El diseñador tinerfeño presentó 'Cuore' en la pasada edición de la pasarela Tenerife Moda. / Foto: David Domínguez.
El diseñador tinerfeño presentó ‘Cuore’ en la pasada edición de la pasarela Tenerife Moda. / Foto: David Domínguez.

La pasarela madrileña retoma su apuesta por el sector nupcial tras un largo paréntesis de un año y lo hará bajo el nombre de Costura España

Glamour y elegancia que se aderezarán, asimismo, con las tres firmas emprendedoras de esta primera edición de la ahora denominada pasarela Costura España, Paula del Vas, Rafael Urquizar y Ruben Perlotti, quienes han sido las encargadas de impulsar y organizar todo este evento.

Un esfuerzo al que ya se han sumado otros nombres, como Franco Quintans y Juan Carlos Armas, que igualmente presentarán sus colecciones en la galería de cristal del Palacio de Cibeles. La pasarela contará también con un desfile colectivo protagonizado por la plataforma de moda nupcial ibicenca, con las firmas Charo Ruiz, Dira Moda, Piluca Bayarri, Ibimoda y Tony Bonet, aunque no se descarta que se amplíe el calendario de desfiles en las próximas semanas.

Las princesas de cuento de Armas

El diseñador Juan Carlos Armas se ha mostrado emocionado con su próxima participación en esta cita con la moda nacional, afirmando en declaraciones a este medio que “es una gran oportunidad para poder mostrar mis creaciones en una pasarela tan importante como ésta”. Aunque en breve se ofrecerá una rueda de prensa, promovida por el Cabildo de Tenerife, para dar a conocer todos los detalles de la participación de Armas en esta cita, lo cierto es que el couturier canario presentará en Madrid su nueva colección ‘Cuore’, integrada por vestidos joya que serán los encargados de enamorar la pasarela madrileña. Derroche de brillo y seducción en trajes que rebosan femineidad y que han sido confeccionados con tejidos como chantillys, organzas de seda, gasas o voiles transparentes rematados con tul y plumas.

Vestido de la nueva colección de Armas. / Foto: David Domínguez.
Vestido de la nueva colección de Armas. / Foto: David Domínguez.

Hadas del amor, princesas de cuento y divas del celuloide conforman la colección más femenina y romántica de este creativo tinerfeño, diseñada para novias y pensada para hacer única y especial a la mujer gracias a unos vestidos en los que predominan ´-en versión corta y larga-  las cinturas entalladas y el corte imperio, donde cobran relevancia los volúmenes de líneas depuradas, los característicos pliegues fruncidos y los plisados artesanales confeccionados en exclusiva para su atelier en talleres de La Toscana.

Y Marco y María en Gaudí

Sueños que se ciñen a la piel y en los que predominan las plumas, las aplicaciones de pedrería y plata y los bordados elaborados a base de micro cristales de Swarovski, confeccionados en Estambul. Alta costura en la que la pureza del blanco va dando paso a tonalidades como el blanco puro, el marfil o el nude, salpicados por una paleta cromática que incluye, además, los grises, turquesas y amarillos.

El desfile de Juan Carlos Armas en esta nueva edición de la pasarela Costura España viene a reforzar la presencia del diseño tinerfeño a nivel nacional, pues también los diseñadores Marco Marrero y María Díaz, de la firma M&M de Tenerife Moda, acudirán el próximo 7 de mayo a la Barcelona Bridal Week, donde presentarán en un desfile único su nueva colección de novia y fiesta.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario