Sin categorizar

CC defiende las energías renovables y dice que Canarias podría alcanzar los 150.000 empleos

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-Coalición Canaria (CC) ha presentado sus candidatos a las elecciones europeas, que integrarán la plataforma ‘Coalición por Europa’.

Y lo han hecho enfocando su programa en el fomento de la sostenibilidad en diversas cuestiones pero, principalmente, defendiendo las energías renovables.

En este sentido, el candidato de CC que va en cuarta posición en la plataforma, Javier Morales, señaló que si Canarias alcanzara un autoabastecimiento amplio de energías renovables podría alcanzar los 150.000 puestos de trabajo.

Así lo ha indicado Morales durante un desayuno de trabajo que se ha celebrado en Las Palmas de Gran Canaria junto al otro candidato de CC, Carmelo Afonso, y en el que ambos han intentado trasladar la importancia que, a diferencia de lo que se piensa, tienen estas elecciones, ya que Europa está presente en la vida diaria de los ciudadanos.

Al respecto, Afonso consciente de la desafección que existe entre los ciudadanos hacia Europa por la crisis económica, subrayó que las personas deberían percibir la importancia de su participación en esta cita con las urnas, el próximo 25 de mayo, debido a la presencia de la normativa europea en la vida actual, sin embargo matizó que después «todo depende» de la interpretación que cada gobierno realice sobre las mismas.

Afonso citó, a modo de ejemplo, la directiva de servicios, sobre la que indicó que en el caso de España afecta a más de 40 leyes, por lo que se trata de un «intervencionismo máximo del Estado». Por ello, defendió la «Europa de los pueblos» porque, agregó, ha habido un avance que desconocen los ciudadanos.

Sostenibilidad

Morales ha incidido en la necesidad de estar en Europa para la defensa de los intereses de un territorio «muy singular» como Canarias para continuar con el desarrollo de la Estrategia de Especialización Inteligente, centrada en la innovación de aspectos como el turismo y el sector empresarial en su conjunto, donde Canarias «puede ser competitiva».

Esta estrategia, dijo, tendrá una partida de 900 millones de euros para el periodo comprendido entre 2014 y 2020. Asimismo, recordó otras partidas europeas que favorecen a Canarias como son las del POSEI para productos agrícolas del archipiélago.

Por ello, pide que Canarias «tenga una voz directa en Europa», al considerar que la crisis «se ha manejado muy mal» en relación a las políticas de austeridad llevadas a cabo e interpretadas por el Gobierno español.

Para Morales la receta para salir de la situación económica actual viene, entre otros, de la mano de la sostenibilidad en los diferentes aspectos y a modo de ejemplo citó proyectos, que quieren incluir en su programa, como el desarrollo de hoteles autosufiencientes energéticamente, excelencia turística o mejora de la calidad de inversiones en infraestructuras turísticas.

En este sentido, subrayó que mientras Bruselas habla de sostenibilidad, innovación, «el Estado se lo salta» con políticas que «nada tienen que ver». Por ello, consideró que Canarias tiene que apostar por un autoabastecimiento grande a nivel energético o alimentario, que posibilitaría la creación de puestos de trabajo, así como un menor gasto económico que, a modo de ejemplo, citó los aproximadamente 2.800 millones de euros que el archipiélago gasta en factura energética.

PERFIL DE LOS CANDIDATOS

Javier Morales, que va cuarto en la lista de ‘Coalición por Europa’, es ingeniero y actualmente está de diputado por la isla de El Hierro en el Parlamento autonómico.

Asimismo, en su trayectoria política destaca que siendo consejero en el Cabildo de El Hierro participó en el impulso y potenciación del sistema de autoabastecimiento energético hidroeléctrico y eólico de El Hierro, Gorona del Viento. En cuanto a su relación con Europa, ha sido Comisario para Canarias en Asuntos Europeos.

Por su parte, Carmelo Afonso es maestro de profesión y está especializado en la gestión de temas sociales. Su objetivo se encuentra en recuperar el bienestar de la sociedad en Europa.

Además, Afonso es también el candidato de Coalición Canaria a las próximas elecciones autonómicas y locales al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

La presentación oficial de la plataforma que integran PNV, Ciu, Coalición por Galicia y CC, se presentará el próximo 29 de abril en Madrid.

Coalición Canarias destinará 350.000 euros a esta campaña para las elecciones europeas, que ambos candidatos consideran no tiene por qué ser un plebiscito respecto a la próximo cita con las urnas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad