FIRMAS

La ascensión de Hedwig a Broadway. Por Armando Pinedo

Quiero compartirlo en redes

Un cartel de lujo para la historia de una de las figuras más representativas del rock glam de Alemania. La vida del cantante Hedwig crea una inusitada expectación en Broadway junto al trabajo de la estilista Arianne Phillips.

 

Hace algunos años descubrí cerca de Unión Square, en Nueva York, el cartel que anunciaba una singular película sobre la vida de Hedwig, un cantante andrógino que potenciaba la estética glam del rock alemán, y cuya influencia en la música y en la moda se dejó notar más tarde con un discreto potencial. Después de aquella película, aplaudida en círculos cinematográficos independientes y en festivales carentes de lustrosas alfombras rojas, y después de varias versiones de esta ópera rock en los círculos más alternativos de Off Broadway (dónde a mi juicio se puede ver lo más interesante de la oferta teatral neoyorquina), ahora el guión se reinterpreta para su estreno en Broadway a todo bombo y platillo el próximo día 22 de abril. Algo similar a lo que ocurrió en su momento con la obra musical Rent, que tras su estreno en un pequeño teatro del sur de Manhattan ascendió fulminante a los cielos de Broadway repleta de los prestigiosos premios ‘Tony’; y para esta macroproducción será la veterana diseñadora y estilista Arianne Phillips la encargada de firmar el vestuario que también realizó para el largo de esta historia, y cuyo trabajo combinó con otros para, por ejemplo, la cantante Madonna, con quién colaboró en cuatro de los tours que la diva del pop ha realizado a lo largo de su carrera, así como en muchas de sus actuaciones y shooting promocionales. Tan alargada es la sombra de Madonna, que pese a que Phillips ha estado nominada dos veces a los Oscar y trabaja habitualmente con la élite hollywodense, ella sigue siendo popularmente conocida principalmente por sus colaboraciones con la autora de Like a Virgin.

 Phillips, que con motivo de este estreno en Broadway ha concedido una entrevista al diario The New York Times, asegura en ella que “volver a replantearme la historia de ‘Hedwig and the Angry Inch’, esta vez para Broadway, me ha revitalizado enormemente porque su protagonista resulta un personaje que me inspira y me llena de energía“. En definitiva, y para no extenderme, que básicamente he escrito este post porque me gustaría recomendar fervientemente que todo el que vaya a Nueva York haga lo posible por disfrutar de este emotivo, maravilloso e inspirador musical, que tanto me impresionó en formato película en aquellos cines próximos a Unión Square. Y créeme, si Nueva York te queda lejos, alquilarla no es difícil y disfrutarla es una experiencia muy recomendable.

Ensayos del musical 'Hedwig and the Angry Inch'. Fuente: D.R.

Ensayos del musical ‘Hedwig and the Angry Inch’. Fuente: D.R.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad