FIRMAS Juan Velarde

Dxtfem Álava: un espacio para el deporte femenino. Por Juan Velarde

Quiero compartirlo en redes

Si hace unos días mostraba mi desazón con el maltrato que TVE le daba al baloncesto femenino, máxime ahora que se están disputando las finales, hoy toca hablar en positivo de una brillante iniciativa que acaba de surgir fruto del brillante magín de dos periodistas que se han puesto manos a la obra para crear una plataforma en la que se hable de deporte femenino. Ya se sabe que si la montaña no va a Mahoma, será Mahoma el que vaya a la misma (y si hablamos de deporte femenino, es más que probable que la montaña ni siquiera se mueva medio milímetro).

20140415180950-screen-shot-2014-04-15-at-18.08.15.png

Por eso, hay que ponderar la aparición de un nuevo portal sobre deporte femenino hecho en la capital alavesa, en Vitoria: www.dxtfem.com. El proyecto está abanderado por dos medallistas olímpicas, la jugadora de balonmano Eli Pinedo y la luchadora Maider Unda, además del apoyo de la exgimnasta Almudena Cid o la exatleta Maite Zuñiga.

El portal se gestó hace dos años con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, confirman sus promotores, los periodistas Mikel Uriarte y Olga Jiménez que resaltan que en aquella cita olímpica se confirmo el gran nivel del deporte femenino nacional. El medallero de la delegación española así lo reflejaba: de las 17 medallas logradas, 11 fueron de mujeres o selecciones femeninas.

Desgraciadamente, fue ir olvidando lo que había sucedido en las olimpiadas, las deportistas fueron cayendo también poco a poco en el olvido, excepto en eventos muy puntuales. Los deportes más minoritarios apenas tienen espacio, por no hablar del deporte base. Y es que modalidades tan específicas como la gimnasia rítmica, son residuales en los medios de comunicación, apenas cuentan y son actividades que tienen su público, pero que no van acompañadas de un bombo mediático. Sin duda alguna, hay que felicitar a Uriarte y Jiménez por esta valiente iniciativa que esperemos pueda ir creciendo poco a poco.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad