Sin categorizar

Mauritania ofrece oportunidades de negocio a empresarios canarios

Elblogoferoz.- El próximo día 21 de abril, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife acoge la jornada ‘Oportunidades de Negocio con Mauritania’, en la que se informará a los empresarios canarios de las ventajas económicas y las oportunidades de inversión que ofrece este país, que está registrando tasas de crecimientos cercanas al 6% del PIB y en el que se está acometiendo un ambicioso plan de infraestructuras públicas.

Organizada por la Cámara y el Cabildo de Tenerife, la jornada tendrá como ponentes al cónsul general de la República de Mauritania, Abderrahmann Ould Ahmed Sidati, al director general de Relaciones con África del Gobierno de Canarias, Pablo Martín-Carbajal, a la consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Delia Herrera Priano, y al presidente de la Cámara de Comercio, José Luis García Martínez.

La jornada servirá también de antesala a la misión comercial que las Cámaras Canarias, Proexca y el Cabildo de Tenerife están preparando a Nuakchot  y Nuadibú, dos de los principales centros neurálgicos de este país africano. Este viaje de negocios es de carácter multisectorial, y se celebrará del 4 al 8 de mayo.

La apuesta por el mercado mauritano viene avalada también porque Canarias cuenta con la ventaja de su cercanía geográfica y con una buena red de conexiones marítimas y aéreas. En estos momentos, un tercio de las empresas españolas con presencia o relaciones en Mauritana son de origen canario.

Con una población superior a los tres millones de personas, Mauritania se presenta como un campo atractivo de inversiones empresariales, respaldadas por la presencia del Banco Mundial, el Banco de la Unión Europea y el Banco Africano de Desarrollo, así como otras entidades financieras extranjeras asentadas en los últimos años en este país africano, que son una garantía económica para las empresas inversoras.

Las oportunidades que ofrece Mauritania están centradas en sectores tan diversos como la construcción, la alimentación, el agua, las energías renovables, la consultaría y el efecto arrastre que produce la industria petrolífera y la minería, entre otras. En este sentido, el consúl de Mauritania explicará también el ambicioso plan de infraestructuras públicas que está acometiendo el gobierno mauritano y que incluye la realización y mejora de más de 5.000 kilómetros de carretera, 750 km de canalización de aguas hacia el interior y la preparación de más de 200.000 hectáreas como terreno cultivable.

Durante la jornada se podrán conocer las licitaciones para el país que cuentan con fondos del FED, el BM o el BAfD, lo que posibilitará la ejecución de grandes proyectos, abriendo oportunidades en sectores como la sanidad, el transporte, las infraestructuras o la energía.

Misión Comercial

El mercado se concentra en las dos ciudades más importantes del país, Nuakchot  y Nuadibú (con la reciente creación de una zona franca) y cuenta con puertos marítimos dotados de terminales de contenedores y escala de las líneas marítimas que hacen la ruta de África del Oeste.

Precisamente, Nuakchot  y Nuadibú son los dos enclaves estratégicos a los que se dirige la misión comercial, de carácter multisectorial, que se celebrará del 4 al 8 de mayo. Este viaje de negocios está organizado por las Cámaras de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, junto con el Cabildo de Tenerife, y la Sociedad Canaria de Fomento Económico S.A., Proexca, en el marco del Plan Cameral de Promoción de Exportaciones.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario