Sin categorizar

Las islas occidentales, en aviso amarillo por lluvia hasta la medianoche

AGENCIAS.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este domingo el aviso amarillo (riesgo) por lluvia en todas las islas occidentales según la última actualización de su página web, ya que en un principio sólo estaba previsto para La Palma y El Hierro.

El aviso amarillo estará en vigor hasta la próxima medianoche y a lo largo del día se esperan lluvias que podrán dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, alcanzando los 60 litros en doce horas.

Asimismo, la Aemet ha desactivado el aviso amarillo por vientos que ayer sábado llegaron a alcanzar los 119 kilómetros por hora en San Juan de la Rambla (Tenerife) y Agulo (La Gomera), y los 109 en La Victoria de Acentejo (Tenerife).

Precisamente, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias declaró ayer sábado la situación de alerta en el norte de Tenerife por fuertes vientos, situación que ya ha sido desactivada esta mañana a las 08.30 horas.

Así, según la predicción de la Aemet, este domingo se esperan chubascos débiles a moderados que pueden llegar a ser localmente fuertes y con posibilidad de tormentas aisladas en la primera mitad del día principalmente.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario