Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Medio Ambiente SOCIEDAD

Una empresa inglesa pide instalar en Güímar una planta de reciclaje que convierte la basura en diésel

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La empresa británica O2E Technologies ha mostrado su interés por instalar en Güímar (Tenerife) una planta de despolimerización catalítica, tecnología que permite la obtención de diésel sintético a partir del reciclaje de neumáticos usados, residuos sólidos y otros desechos de tipo orgánico, todo sin emisiones ni contaminación. Tras meses de conversaciones con la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, la compañía, establecida en Londres, ha expresado su interés en hacer una inversión inicial de 6 millones de euros para el desarrollo de esta estación, cuya construcción está prevista en una de las areneras cerradas de la zona de los Barrancos de Güímar y que supondrá un aporte de combustible para toda la comarca a partir del reciclaje de residuos.

“La producción de energía limpia y la búsqueda de modelos sostenibles de desarrollo son una de las prioridades de este grupo de gobierno y proyectos como este y otros que se están cerrando para que se instalen en Güímar, implicarán creación de empleo, pero también beneficios medioambientales y convertir al municipio en un referente regional”. Así lo explica Carmen Luisa Castro, quien recuerda que esta iniciativa se suma a otras previstas en el municipio y que están muy avanzadas, como la instalación de la primera central geotérmica de España.

La alcaldesa ha mantenido reuniones durante meses con los representantes de la compañía inglesa, con el fin de lograr que esta inversión se quede en Güímar. La empresa está trabajando para concretar la inversión y poder comenzar a operar en el primer trimestre del 2015.

“Las conversaciones sostenidas con la alcaldesa y las positivas condiciones generales que los inversionistas han encontrado en Güímar, les han llevado a expresar su intención de inversión y desarrollo en la región y a considerar el envío de una comitiva técnica (integrada por ingenieros alemanes, austríacos e ingleses) para la realización de los estudios de campo correspondientes para el diseño de una propuesta integral de inversión y desarrollo de plantas procesadoras de residuos, que sería presentada al Ayuntamiento en mayo de este año”, explican desde MAAE Asesores, en representación de O2E.

La compañía ha mantenido conversaciones con el Ayuntamiento de Güímar a través de sus representantes en España y, en una fase preliminar, se ha expresado la intención de realizar una primera inversión de 6 millones de euros para el tratamiento, eliminación y aprovechamiento energético de residuos asociados al caucho. Además, la empresa señala que se evalúa una segunda inversión de entre 6 y 7 millones de euros, que estará orientada al procesamiento sostenible, eliminación y aprovechamiento de residuos sólidos orgánicos para producir biofertilizantes de alta calidad.

O2E Technologies Ltd. es una empresa asentada en Londres que reúne ingenierías alemanas e inglesas pioneras en el desarrollo de soluciones sostenibles para el manejo de residuos sólidos urbanos y rurales. Ha sido reconocida dos años consecutivos por la industria alemana, con galardones como la mejor alternativa en innovación y producción energética, y ha sido reconocida con el Sustainia Award, certamen mundial que elige cada año a las 100 mejores propuestas de desarrollo sostenible en diversas áreas.

Premio a la empresa más innovadora de Reino Unido

Recientemente, ha recibido el premio como una de las compañías más innovadoras de Reino Unido en el Cleantech Innovate 2014 de Londres, evento respaldado por el Ministerio de Energía británico.

O2E es una empresa global con sede en Reino Unido y oficinas en Austria y Alemania. “Nuestro objetivo es convertirnos en el proveedor líder de sistemas de conversión de desechos en energía de la manera más económica y más segura para el Medio Ambiente, en consonancia con los principios de la energía verde”, explica el director general de O2E, Alexander Carlo Ferrari.

“Nuestra ventaja en el mercado, frente a otras empresas de energía renovable, es nuestra tecnología patentada y la dedicación y el trabajo en equipo de nuestros ingenieros y científicos. Fabricación de calidad para los más estrictos estándares, proveedores confiables y un experimentado equipo de trabajadores nos permiten ofrecer siempre la satisfacción más allá de las expectativas”, señala.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad