Sin categorizar

Un total de 16 alumnos canarios obtienen Premio Extraordinario de FP

Elblogoferoz.- Un total de 16 alumnos y alumnas de 13 institutos de Educación Secundaria que concluyeron el curso pasado estudios de Formación Profesional ha obtenido Premio Extraordinario de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Canarias, correspondiente al curso escolar 2012/2013. La obtención de este premio les da opción a concurrir al Premio Nacional de Formación Profesional.

Hoy se ha dado oficialidad a los galardones con su publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), como reconocimiento de los méritos basados en el esfuerzo y en el trabajo, tras finalizar con brillantes sus estudios de Formación Profesional Específica de Grado Superior.

Para poder participar en la convocatoria de estos premios anuales se debe tener como media aritmética de todos los módulos estudiados, una puntuación igual o superior a 8´5 puntos.

La lista de galardonados es la siguiente: Irene Lastra Fenutria (Agrarias), Saray Quintana de la Fe (Actividades Físicas y Deportivas) y Mónica García Perera (Hostelería y Turismo), las tres alumnas del IES Felo Monzón Grau-Bassas: Jesús Roque Armas Martín (Imagen y Sonido) y Omayra Déniz Montesdeoca (Mantenimiento y Servicio a la Producción), ambos del IES Politécnico de Las Palmas; María del Pino Suárez Arencibia (Sanidad), del IES Teror y María Dolores Alfonso González (Textil, Confección y Piel), del IES La Minilla.

También han logrado el premio Débora Susana Carmona Villar (Administración), del IES Majada Marcial; Olaya María Suárez Román (Edificación y Obra Civil), del IES Geneto; María José Santos León (Imagen Personal), del IES Las Indias; María Jaqueline Herrera Marichal (Industrias Alimentarias), del IFPA Tacoronte; Santiago Cruz Díaz (Informática y Comunicación), del IES César Manrique; Hekate Gallardo Delgado (Química), del IES Tegueste; y Fayna Mercedes Sánchez Jiménez (Servicios Socioculturales y a la Comunidad), del IES Lila.

Los Premios Extraordinarios de Formación Profesional en Canarias fueron creados mediante una Orden de la entonces Consejería de Educación, Cultura y Deportes, de fecha de 3 de diciembre de 2002, y su periodicidad es anual. Puede concederse un Premio Extraordinario por cada familia profesional.

Los galardones se otorgan en función del expediente académico, cualesquiera otros méritos académicos o profesionales, así como del resultado de las pruebas que se estimen pertinentes. Para llevar a cabo el baremo de los méritos, así como las pruebas que se estimen oportunas, se constituye un Jurado de Selección, que preside un inspector de Educación y cuatro vocales elegidos entre especialistas en las materias objeto de la convocatoria.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario