Sin categorizar

La Mesa del Taxi capitalina aborda la retirada de licencias y la exclusividad en la prestación del servicio

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha acogido una nueva reunión de la Mesa del Taxi, con la participación de ocho colectivos del sector, que abordó el estudio de la modificación del convenio que mantiene con el Cabildo y la exclusividad en la prestación del servicio, recogido en el borrador de la ordenanza. El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, anunció que el Consistorio solicitará a la corporación insular la posibilidad de modificar el convenio y permitir que se proceda a la retirada de licencias por mutuo acuerdo.

La fórmula acordada para llevar adelante esta propuesta pasa por ofrecer una cuantía inicial a las licencias otorgadas en último lugar. El concejal explica que “esta posibilidad permitiría retirar unas 25 licencias al año y cumplir el compromiso suscrito con el sector una vez concluido el procedimiento de subvención por cese de actividad, teniendo en cuenta que en 2014 no se ha iniciado ningún procedimiento de tanteo y retracto, al no existir compraventas con las condiciones que fija la administración”.

Durante el encuentro, los asistentes valoraron la modificación del borrador de la ordenanza planteado el pasado mes de febrero, el que sobresale el capítulo referido a la exclusividad en la prestación del servicio, que supondría la dedicación plena de los profesionales del taxi a esta actividad.

Arteaga reconoció la existencia de “una clara división de criterios entre los representantes del sector, ya que cuatro de los colectivos se muestran favorables al criterio de dedicación exclusiva y otros cuatro han mostrado su disconformidad. Ante esta situación, hemos acordado analizar con los servicios jurídicos la celebración del referéndum solicitado por una de las partes, para dilucidar si esta medida se suprime o no dentro del reglamento del taxi”.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad