Sin categorizar

Canarias considera un «logro histórico» que la UE admita el Fondo de Vuelos, que permitirá crear hasta 50 nuevas rutas

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-   El Gobierno de Canarias ha estimado que se podrían crear hasta 50 nuevas rutas aéreas hacia el archipiélago gracias a la autorización de la Comisión Europea (CE) del Fondo de Desarrollo de Vuelos.

De esta manera, el Ejecutivo regional celebró el anuncio proveniente de la UE y ha recordado que dicho fondo es un objetivo en el que Canarias viene trabajando desde Promotur Turismo de Canarias, en coordinación con la Dirección General de Asuntos Europeos y la Dirección General de Transportes.

Aquí, el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente Armas, señaló que «se ha conseguido un logro histórico ante Bruselas que permitirá que el archipiélago pueda diversificar los mercados emisores de turistas».

Por su parte, el Gobierno destinará el Fondo de Desarrollo de Vuelos, dotado con 10 millones de euros, a subvencionar hasta un máximo del 50% de las tasas aeroportuarias que paguen las compañías que incorporen nuevas rutas con las islas por un periodo de entre uno y tres años.

Frecuencias

La cuantificación máxima del incentivo por ruta se determinará en función del número de frecuencias semanales, el período de operación, la distancia entre ambos aeropuertos o la capacidad del avión.

Aquí, el viceconsejero anunció que «el Ejecutivo sacará ahora a concurso público determinadas rutas estratégicas para el archipiélago en el que podrán participar todas aquellas aerolíneas que cumplan los requisitos exigidos, de tal forma que esta iniciativa pueda suponer ya un beneficio para las Islas la próxima temporada de invierno».

Además, indicó que «las aerolíneas adjudicatarias se deberán comprometer a continuar operando la ruta cuando finalice la ayuda». «Con el Fondo de Desarrollo de Vuelos, el Gobierno de Canarias pretende suplir todas aquellas trabas a las que se enfrentan las aerolíneas y, que las frenan a la hora de incrementar su programación hacia las islas, como puede ser el encarecimiento de las tasas aeroportuarias», aseguró.

Fortalecer mercados

En este sentido, el portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha calificado este jueves de «logro histórico» que la Comisión Europea haya permitido sacar a concurso nuevas rutas aéreas con cargo al Fondo de Desarrollo de Vuelos.

En una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, ha dicho que para este año, el Gobierno tiene consignados en sus cuentas tres millones de euros, de ahí que los primeros resultados se podrán observar en la próxima temporada de invierno.

A juicio del Ejecutivo, el Fondo de Desarrollo de Vuelos pretende «fortalecer» los mercados de origen de turistas y facilitar la conectividad para favorecer la «internacionalización» de las empresas canarias.

Marrero ha subrayado que ha habido un año de negociaciones entre el Gobierno y las autoridades europeas desde que el presidente del Ejecutivo, Paulino Rivero, lanzara el «compromiso» en el Debate del Estado de la Nacionalidad del año pasado.

En el concurso se atenderá principalmente a la creación de nuevas rutas con países emergentes en emisión de turistas del este de Europa, como Polonia o Rusia, u otros donde se está creciendo como Francia o Italia, «sin olvidar África», ha señalado Marrero.

Buen año

Por otra parte, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, prevé que el año 2014 será un «buen año» para el sector turístico de las islas, gracias a los resultados obtenidos en la presente temporada de invierno y a las previsiones del próximo verano.

Así lo ha manifestado hoy jueves en declaraciones a los medios tras asistir a una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el consejero delegado del Grupo Meliá, Gabriel Escarrer.

Fernández de la Puente destacó el momento «muy bueno» que está viviendo el turismo en Canarias, que sólo en el primer trimestre recibió más de 3 millones de turistas extranjeros, «la primera vez que esto ocurre», apuntó.

Indicó, además, que el archipiélago ha experimentado un crecimiento acumulado del 11,5% en relación al año anterior, y resaltó las «buenas perspectivas» de lo que resta de temporada de invierno, que se cerrará quince días después de Semana Santa.

De cara a la próxima temporada, el viceconsejero dijo que Canarias enfoca el verano con «muy buenas expectativas», pues contará con 1,2 millones de plazas aéreas adicionales en comparación con la temporada anterior.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad