Sin categorizar

La III Superbike Marathon Tenerife Loro Parque se celebrará el próximo 13 de abril

Elblogoferoz.-El Cabildo de Tenerife colabora en la celebración del III Superbike Marathon Tenerife–Loro Parque, prueba ciclista que se disputará el domingo 13 de abril (10.00 horas) bajo la organización del Equipo Ciclista Loro Parque Los Silos Natural y las Federaciones Insular y Canaria de Ciclismo. La competición tendrá un recorrido de 60 kilómetros, con un desnivel acumulado de 1.300 metros y la salida y meta estarán ubicadas en el Ecomuseo de El Tanque, lo que constituye una de las novedades de este año.

Los organizadores esperan una participación que ronda los 250 corredores, entre los que destacan el actual campeón de Canarias de la especialidad, Jacob Reyes; el escocés James Ouhchterlony, el grancanario Francis Pérez y el austríaco Mathias Notteger. La inscripción permanecerá abierta hasta el jueves 10 y los interesados pueden obtener información en la web www.equipociclistaloroparque.com

La prueba ha sido presentada por la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el presidente de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, Juan Marrero; los alcaldes de Los Silos y El Tanque, Santiago Martín y Román Martín, respectivamente; y el director deportivo del Club Ciclista Loro Parque Los Silos Natural, Humberto Velázquez. Asimismo, se dieron cita en el acto la consejera de Medio Ambiente, Analupe Mora; la directora de comunicación de Loro Parque-Siam Park, Patricia Delponti y el presidente del club, Adriano Cordovés.

El recorrido de 60 kilómetros discurrirá por diferentes paisajes de la isla de Tenerife como Arenas Negras, Reserva Natural del Chinyero, Pista del Canal, El Lagar, Barranco de la Arena, Los Campeches, La Tahona, las Hayas, y  el paso por Fuente Santa. El tránsito por un cortafuego y dos carrileras (pista sin uso),  es otra de las novedades que le darán a la prueba un nuevo atractivo.

Otra de las novedades de la tercera edición es el recorrido circular, con el Ecomuseo de El Tanque como punto de salida y llegada al objeto de facilitar a los participantes el desplazamiento y la asistencia a la prueba, así como el disponer de un mejor control y seguridad de la prueba. Además, se han recortado los kilómetros con respecto a la edición anterior –de 82 km se pasa a 60 km- pero seguirá siendo exigente desde el punto de vista técnico para todos los participantes y mantiene un gran atractivo en cuanto a los paisajes por donde transcurre la prueba.

El III Superbike Marathon Tenerife–Loro Parque cuenta con la colaboración del Cabildo, los ayuntamientos de Los Silos, El Tanque, la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, Fred Olsen, Tenerife Bike Center, Fuentalta, El Aderno, Hotel Luz del Mar, Red Bull, Naturopatí Integral Jesús Roca, Physiorelax y Gatorade.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario