Sin categorizar

Un vecino de Güímar se ofrece a pagar las facturas de la luz y el agua a una familia necesitada

Elblogoferoz.- Un vecino ha acudido al Patronato de Servicios Sociales de Güímar, en Tenerife, para ofrecerse a costear las facturas de agua y luz de una familia necesitada, cuya elección se ha hecho por parte de las trabajadoras sociales, que son “quienes mejor conocen la realidad municipal y han seleccionado a una familia con hijos pequeños y que lo está pasando realmente mal”. Así lo explica el concejal de Servicios Sociales, Juan Delgado, quien señala que este güimarero, que ha pedido permanecer en el anonimato, es “otro ejemplo de la solidaridad de los vecinos de Güímar, que se han volcado en ayudar a aquellos conciudadanos, y cada vez son más, que lo están pasando mal”.

El edil explica que “el vecino acudió a mi despacho para plantear su solicitud y vi conveniente que lo mejor era que las trabajadoras sociales, que son las que mejor conocen la realidad de nuestros vecinos, seleccionaran la familia destinataria” de esta aportación. Además, este güimarero también entregó un vale de una librería para que dicha familia, cuya identidad desconoce, pudiera comprar el material escolar para sus hijos.

Delgado quiere agradecer la solidaridad de este vecino, el primer caso de estas características del que tiene constancia, al menos en el periodo que lleva dirigiendo el área de Servicios Sociales. Además de destacar los valores altruistas de esta acción, el concejal señaló que las puertas de su despacho están abiertas para toda aquella persona que “quiera ayudar a sus conciudadanos y no sepa muy bien cómo hacerlo o a dónde dirigirse”

Además, el concejal señala que ya se está trabajando para celebrar una segunda edición del Maratón de la solidaridad, en el que se recogerán alimentos para los vecinos demandantes de esta ayuda, en colaboración con Cáritas y Cruz Roja.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario