Sin categorizar

Televisión Canaria y Cluster Audiovisual firman un convenio para consolidar el desarrollo de la industria en las islas

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Televisión Canaria y Cluster Audiovisual de Canarias han firmado este martes un convenio de colaboración con el fin de consolidar el desarrollo de la industria audiovisual del archipiélago a través del trabajo «conjunto» entre el ente público, la administración y las empresas de las islas.

El acto ha contado con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el director general de Radio Televisión Canaria, Guillermo García, y la presidenta del Cluster, Ana Sánchez, quienes han subrayado que este convenio, de renovación anual, permite sellar la relación entre ambas partes y «estimular» el sector.

Rivero ha valorado que la puesta en marcha de Televisión Canaria hace 15 años ha permitido «cohesionar» el archipiélago hasta el punto de que ha ‘obligado’ a otros medios de comunicación a crear espacios regionales cuando antes, la información interinsular era un «atractivo» comercial.

En su opinión, Canarias necesitaba medios de comunicación que informaran de «todo el archipiélago», y ahora también precisa de empresarios que no tengan «ombliguismo» y generen «conciencia archipielágica».

El presidente ha reconocido, no obstante, que «no ha sido fácil» dinamizar el sector audiovisual de las islas, entre otras cosas por la caída de recursos públicos durante la crisis, pero cree que este convenio va a servir para «dinamizar» la actividad económica porque en Canarias hay «talento y creatividad».

Sánchez, por su parte, ha destacado que se va a dar «un giro» a la relación entre las productoras y Televisión Canaria, que va a facilitar la «difusión» de los contenidos, al margen de que a través del convenio se va a facilitar el «contacto» con diferentes departamentos del Ejecutivo. «Juntos podemos llegar lejos», ha destacado.

Diversificación

Guillermo García ha destacado que se abre un «nuevo camino» para fomentar el desarrollo de la industria audiovisual y reforzar la «identidad» de las islas ahora que la cadena autonómica cumple quince años de andadura.

En su opinión, ente público y Cluster van en la «dirección adecuada» para alcanzar la «excelencia» y ayudar a la creación de empleo. «Solo la unión hace la fuerza y una mano ayuda a otra», ha explicado.

Además, ha apostado por «huir» del «monocultivo turístico» e insistir en la diversificación económica a través de la industria basada en la «creatividad y el talento». Según el director general, «lo audiovisual es un gran valor estratégico que no ensucia y está basado en las ideas».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad