Sin categorizar

Rivero denuncia que el Gobierno del PP haya retirado 1.500 millones para la Ley de Dependencia

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.– El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha dicho este martes que el Gobierno del PP «se está cargando literalmente todas las políticas sociales» al haber retirado 1.500 millones de euros de la financiación destinada a la Ley de la Dependencia.

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Popular sobre qué expectativas va a dar el Gobierno de Canarias a los «más 46.000 canarios» que «desesperan» por un reconocimiento de dependencia.

Paulino Rivero indicó que mientras el PP «se está cargando literalmente todas las políticas sociales», en Canarias «seguimos atendiendo a nuestros dependientes y trabajando por las políticas sociales para fortalecer la cohesión social del archipiélago».

Con respecto a la dependencia, dijo que el PP «ha hecho un ajuste brutal, ha retirado 1.500 millones de euros de la financiación; ha modificado el calendario para su implantación; ha endurecido las condiciones de acceso para tener derecho a esta prestación y ha ordenado que por oficio se expulse del sistema a aquellos que no cumplan con los exigentes baremos que ha aprobado».

El diputado Asier Antona (PP), por su parte, señaló que desde que se aprobó la Ley de Dependencia «hay más de 57.000 canarios que están esperando por algunos de los servicios o ayudas reconocidos en la citada ley».

Añadió, además, que en 2014 «tan sólo 11.000 canarios se han beneficiado de alguno de los servicios de la cartera de dependencia, y más de 8.000 han fallecido esperando para ser reconocidos».

Según Antona, existe un «colapso» administrativo y presupuestario en el ámbito del Gobierno de Canarias, tal y como dicen los informes del Tribunal de Cuentas y del Diputado del Común. «Esto revela la perfecta incompetencia del Gobierno de canarias y de la consejera en materia de dependencia», apostilló.

El diputado popular también criticó el anuncio hecho por Rivero en el debate del estado de la nacionalidad, en relación a que destinará a dependencia al menos el 10 por ciento de la nueva financiación que se obtenga del cambio del sistema previsto para este año.

«Se ha convertido en un mago y ha sacado un conejo de la chistera para poder resolver los problemas de la dependencia», indicó Antona, que se preguntó qué va a pasar con los «más de 46.000 canarios que desesperan para ser reconocidos» hasta que esto ocurra.

Como alternativa, el PP propuso el cese de la consejera Inés Rojas y un plan de choque en colaboración con los cabildos y los ayuntamientos que «ponga freno al desastre de la dependencia en la Comunidad Autónoma».

En su respuesta, Paulino Rivero le propuso incorporar a esta colaboración al Gobierno de España para que pague a Canarias los «más de 800 millones de euros que adeuda», lo que permitiría contar con 80 millones de euros más para dependencia. «Hasta tanto, en Canarias seguimos trabajando por nuestros dependientes», recalcó.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad