Sin categorizar

Las instituciones públicas de la Isla muestran su pesar por el fallecimiento de José Rodríguez

Elblogoferoz.– El Cabildo de Tenerife ha lamenta doel fallecimiento de José Rodríguez, editor, director y presidente del grupo de comunicación El Día, y distinguido con la Medalla de Oro de Tenerife desde 1995. El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, desea trasladar a sus familiares y amigos sus condolencias así como al resto de profesionales que forman parte del grupo editorial, que dirigió de manera activa hasta sus últimos días.

Carlos Alonso resalta la incansable defensa de Tenerife por parte del que fuera desde 1957 editor y director del periódico El Día, así como el compromiso con la información y análisis de la realidad del día a día de esta Comunidad. Alonso valora también la profesionalidad de los trabajadores que, a diario, se esfuerzan en sacar adelante un completo grupo de comunicación (en el que se integran Radio El Día y el Día Televisión), referente en la Isla y les anima a seguir adelante en este momento triste para la casa.

El acuerdo adoptado por unanimidad en 1995 para la concesión de la Medalla de Oro a José Rodríguez, bajo la presidencia de Adán Martín, recoge el reconocimiento de esta Corporación a la trayectoria profesional y humana del que fuera director y editor de El Día y Jornada basada en “una realidad empresarial y periodística sólida e independiente que diariamente cubre las necesidades informativas de una mayoría de lectores tinerfeños y canarios y fiel preservador de la impecable trayectoria profesional de D. Leoncio Rodríguez, fundador de El Día”.

Carlos Alonso recuerda que diez años antes de conceder la Medalla de Oro a José Rodríguez, esta Corporación acordó otorgar esta misma distinción al periódico El Día en el 75 aniversario de su fundación, por su “defensa a la comunidad a la que sirve y auténtico y fidedigno registro del acontecer de nuestra historia”.

Pésame desde el Ayuntamiento

Por su parte, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife también ha expresado su pesar por el fallecimiento del periodista y empresario de la comunicación José Rodríguez Ramírez, Medalla de Oro de la Ciudad, que falleció este martes a los 88 años de edad.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, lamenta la pérdida de este “santacrucero ilustre, cuya labor al frente de El Día ha significado un antes y un después en el periodismo tinerfeño y canario. Me consta además el profundo amor que sentía José Rodríguez por Santa Cruz de Tenerife, la ciudad que le vio nacer”. Asimismo, el primer edil recordó los honores recibidos por el editor, director y presidente del grupo de comunicación El Día.

El consistorio decidió el 22 de noviembre de 1991 concederle la Medalla de Oro de la Ciudad, que le sería impuesta el 5 de febrero de 1993. Además, José Rodríguez Ramírez  tiene una calle con su nombre en el Distrito Salud-La Salle, muy cerca de la sede del periódico, por acuerdo municipal desde el 17 de abril de 1998. El acto por el que se denominó la vía tuvo lugar el 17 de mayo de 1999.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario