Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA SANTA CRUZ SOCIEDAD Turismo

Siete cruceros con 12.000 visitantes llegarán esta semana al puerto tinerfeño

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Siete cruceros con 12.200 cruceristas arribarán al puerto de Santa Cruz de Tenerife entre el próximo martes día 8 y el domingo día 13, cifra que lleva a asociada la correspondiente al número de tripulantes, en este caso 3.700.

El martes 8 arribará al Dique Sur el Costa Luminosa con 2.400 cruceristas y 850 tripulantes, permaneciendo en puerto hasta las cuatro de la tarde. Tras el pequeño paréntesis del miércoles, el jueves nos visitarán el AIDAstella y Delphin, que conjuntamente traerán 2.800 cruceristas y 980 tripulantes, esto es, 3.780 visitantes.

El Delphin pasará la noche en puerto coincidiendo así el viernes con el Thomson Celebration que realizará operativa puerto base con un movimiento total de pasajeros, entre embarque y desembarque, de 2.500.

El sábado 12 también serán dos las naves que arriben a puerto, en este caso el Braemar y el AIDAblu, con 1.700 cruceristas y 350 tripulantes el primero, y 2.200 y 630, respectivamente, el segundo.

Cerrará la semana el Minerva que permanecerá atracado desde el mediodía del domingo hasta el martes día 15. Traerá seiscientos cruceristas y una tripulación compuesta por 350 personas.

Hoy, primera escala del Costa NeoRiviera. El puerto de Santa Cruz de Tenerife acogió esta mañana la primera escala del crucero Costa NeoRiviera, nave de bandera italiana y construida en 1999, que en esta visita ha traído a Tenerife a 343 pasajeros en su mayor parte italianos, alemanes y franceses.

En esta ocasión ha sido el director de la Autoridad Portuaria provincial, Marcos Hernández Acosta, quien hizo entrega al capitán de la nave de la tradicional metopa conmemorativa y una botella de vino malvasía.

El buque desplaza 48.200 toneladas de registro bruto y alcanza los 216 metros de eslora. Su caldo es de 6,8 y cuenta con una manga de 32 metros. Consignado por Bergé Marítima estará en puerto hasta las seis de la tarde, cuando parta rumbo a Casablanca.

Previamente conocido como Mistral y Grand Mistral, la nave ha llegado a Tenerife procedente de Emiratos Árabes, habiendo visitado Omán, India, Madagascar y Sudáfrica.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad